descarga-1

Cimentaciones especiales

Cimentaciones especiales en Navarra

¿Buscas una empresa de cimentaciones especiales? 

En Montenegro Expersa contamos con más de 40 años de experiencia.

Conoce nuestro servicio y nuestras obras destacadas o solicita presupuesto sin compromiso.

Email

info@montenegroexpersa.com

Teléfono

629 51 40 00 / 645 849 286

Cimentaciones especiales Navarra con anclajes

Cuando el sistema de cimentación necesita de apoyo y soporte extra, se usan sistemas de anclaje para este propósito. Estos son dispositivos que tiran con barras rígidas y se ajustan en un talud o roca y otros elementos constructivos como muros o zapatas.

Normalmente, estas barras se construyen en materiales muy fuertes y resistentes como el hierro y en conjunto, se colocan en el terreno, uniéndolo a la parte interior de la construcción. Los anclajes se colocan en el arriostramiento de estructuras de contención. Funcionan estabilizando el muro, el terreno, la estructura y absorben las fuerzas de la presión que tiene que soportar la cimentación.

Los sistemas de anclaje son muy importantes porque le dan la movilidad que la obra necesita. También es más económico su uso en superficies amplias y en los arriostramientos. Por el lado de la seguridad, también ofrecen muchas ventajas porque permiten realizar pruebas de carga in situ. Es importante tener en cuenta que aunque estos son sistemas de estabilización para las cimentaciones especiales, deben ser colocados de buena forma. En una ciudad como Navarra, una mala colocación de un sistema de anclajes puede ocasionar lesiones estructurales en el futuro.

También hay que verificar las condiciones de espacio con los que se cuenta. Cuando un sistema de anclaje excede los límites de la propiedad, se puede recaer en problemas jurídicos.

Tipos de anclajes

Según los requerimientos de cada proyecto, los anclajes se pueden clasificar en anclajes activos, pasivos y mixtos.

  • Anclaje activo. En estos casos, los anclajes se tensan hasta alcanzar el límite de su capacidad portante. Esto se realiza para que el terreno que se encuentra entre la placa de apoyo y la zona de anclaje, se comprima. Para esto se debe usar cables tensados.
  • Anclajes Pasivos. Cuando la fuerza exterior se opone  a la cabeza del movimiento o de la estructura, estos anclajes entran en proceso de tracción por sí mismos. En este procedimiento se pueden causar grandes desplazamientos del terreno. En estos casos hay que hacer uso de barras de acero como bulones o pernos que no suelen superar los 10 metros de longitud.
  • Anclajes mixtos. En este caso la armadura es pretensada, pero no a su máxima capacidad. Una parte de su capacidad de tensión se reserva para ser usada en casos eventuales de movimientos de la estructura. En este caso también se usan cables tensados.

¿Cuánto tiempo tiene los anclajes de cimentaciones especiales navarra?

  • Anclajes temporales. Este es el tipo de técnicas auxiliares de la cimentación que se usan para corregir problemas estructurales. Estabilizan la estructura por un tiempo determinado no mayor a dos años. Esto mientras se disponen los elementos de cimentación más resistentes frente a las necesidades de carga del terreno.
  • Anclajes permanente. Esta es la solución que se necesita cuando hay mayores necesidades de seguridad en la construcción. Los anclajes permanentes son una gran solución frente a los problemas de corrosión en las zonas del bulbo y alargamiento libre.

Sobre nosostros

Montenegro Expersa es tu empresa de cimentaciones especiales de referencia.