Empresa de Anclajes

Los anclajes de tierra constituyen una aplicación especial de pretensado en ingeniería civil, su uso hace posible, por ejemplo, excavar sin refuerzos, construir muros de contención y otras estructuras con anclajes económicos y asegurar la roca contra el movimiento.

Los anclajes de roca y aluvión, que se refieren al término “anclajes de tierra”, consisten en un cable de pretensado equipado con un anclaje fijo, cuya función es mantener el cable firmemente en el suelo, y un anclaje móvil para tensar el cable. La primera aplicación del anclaje de roca VSL fue hace diez años, aunque el anclaje de aluvión es un desarrollo más reciente y se puso en uso por primera vez hace cinco años.

El cable para el anclaje de roca VSL consiste en alambres de acero de alta resistencia que se forman en la sección de unión del anclaje en un extremo del cable al extenderse y concentrarse alternativamente. Normalmente, se forman cinco ondas sobre una longitud de 9.8 pies (3 m) para el anclaje fijo, que transfiere la fuerza de anclaje a la lechada y, por lo tanto, a la zona de cimentación circundante mediante la unión y la presión del rodamiento. La lechada se lleva a cabo varios días antes de la tensión, el cable de tensión se protege con una funda.

Se utiliza un anclaje móvil para tensar el cable y esta operación se puede realizar en cualquier número de etapas. Una vez que se completa el esfuerzo, se realiza una inyección secundaria para proteger el acero pretensado contra la corrosión.

Si se debe tensar el anclaje de roca después de un intervalo más largo de lo normal, o si por alguna razón debe preservarse la elasticidad del cable, los cables están protegidos contra la oxidación con betún o un revestimiento de plástico.

Los anclajes de aluvión están equipados con cordones, que son libres y se extienden a lo largo de la unión. El bloqueo de estos anclajes al suelo circundante se realiza inyectando lechada, y el resto del cable está protegido por una cubierta de plástico contra la corrosión. Se utiliza un anclaje móvil para tensar el cable después de que la lechada se haya endurecido, para que la operación se pueda llevar a cabo en cualquier número de etapas. Si bien los términos “anclaje de roca” y “anclaje de aluvión” se refieren a las aplicaciones originales de estos dos tipos de anclaje de tierra, se pueden utilizar en cualquier tipo de suelo capaz de transportar carga. La selección del mejor tipo y tamaño depende de los requisitos de la estructura, la capacidad de carga del terreno, el equipo de perforación disponible y, por supuesto, las consideraciones económicas.

Se utilizan diferentes tipos de anclajes móviles para anclajes de roca y aluvión, el primero se usa para pretensar los cables y el último para tensar las hebras. Los alambres y alambres de pretensado son idénticos a los utilizados para las estructuras de concreto de pretensado, las resistencias a la tracción finales para los alambres de diámetro de 0,276 pulg. (7 mm), 0,315 pulg. (8 mm) y 0,5 pulg. (12,7 mm) son de 108 toneladas. / In’170 kg / mm ‘), 102 toneladas / in’160 kg / mm’) y 114 toneladas / in’180 kg / mm ‘) respectivamente. El anclaje de roca “normalmente tiene cinco bobinas en la espiral de alambre y los anclajes de aluvión cuatro o cinco.

Una característica importante de estos anclajes es que es posible verificar la capacidad de carga de cada uno, de modo que es posible determinar la seguridad de una estructura contra la falla del anclaje.

El ajuste de los anclajes de tensión se realiza en dos etapas. La placa de apoyo y la espiral se fijan al encofrado antes del hormigonado. Las cabezas de anclaje, por otro lado, se ajustan al cable de tensión justo antes de la etapa final de tensión, y se debe proporcionar acceso al anclaje de tensión hasta que se haya completado toda la tensión y la comprobación. Si los anclajes finalmente se cubren con concreto o se dejan abiertos y se les proporciona protección contra la corrosión, depende de consideraciones operativas y estéticas. Se pueden hacer huecos en el encofrado para que los anclajes no se proyecten más allá de la superficie del concreto. Los orificios para estos anclajes se pueden perforar con cualquier tipo de equipo de perforación.

Por todas estas consideraciones es importante tomar la decisión correcta al momento de elegir una empresa dedicada y especializada en proyectos de cimentaciones y específicamente en proyectos que requieren anclajes específicos para cada proyecto, por ello le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para asesorarle en todos los aspectos inherentes a su proyecto y juntos garantizar el éxito de su proyecto.

Otros artículos:

    None Found