descarga-1

Micropilotes

Micropilotes en Madrid

¿Buscas una empresa de micropilotes? 

En Montenegro Expersa contamos con más de 40 años de experiencia.

Conoce nuestro servicio y nuestras obras destacadas o solicita presupuesto sin compromiso.

Email

info@montenegroexpersa.com

Teléfono

629 51 40 00 / 645 849 286

Excavaciones con micropilotes en Madrid

Los micropilotes poseen un campo de acción muy práctico cuando las condiciones de la zona posee características bien limitantes, son frecuentemente utilizados en la rehabilitación de estructuras ubicadas en entornos urbanos, principalmente debido a la capacidad que poseen para acceder a zonas de dimensiones reducidas o de difícil acceso.

Los micropilotes, son elementos que poseen un diámetro reducido que ocupan menos espacio al momento de trabajar en zonas limitadas y no le quita espacios útiles a las estructura arquitectónica como tal, además de poder ejecutarse con equipos tan potentes que son capaces de perforar cualquier tipo de capas que se pueden encontrar en un terreno, por lo que el tamaño no representa una limitante para la cantidad de recistencia que posea.

Los micropilotes en Madrid son muy utilizados al momento de realizar rehabilitaciones en zonas urbanas y es muy común su uso cuando se desean realizar socavamiento para construcción de estacionamientos subterráneos, lo cual es muy común actualmente por los problemas de espacio.

Estas excavaciones debajo de edificios ya construidos puede resultar ser todo un reto, para lo cual es fundamental realizar un estudio geotécnico, que permita determinar la capacidad de los suelos y su resistencia, además de identificar fallos en el terreno.

Las características de la zona de acción son muy importantes esto determinará el tipo de maquinarias y el procedimiento a realizar, por otra parte, por lo general para este tipo de construcción son utilizadas:

  • Pantallas de micropilotes: estas frecuentemente cumplen diferentes funciones entre las que podemos encontrar la contención del terreno y el recalce de pilares para transferir la carga al terreno por debajo de la cota de la excavación máxima.
  • Micropilotes inferiores: su  función principal es el recalce de los pilares ya existentes en el interior de la estructura que conforman sus cimientos originales, que funcionan como  apeo provisional para el edificio, mientras se realizan los trabajos de excavación y cimentación.

Por lo general este tipo de proyectos requiere de ciertas exigencias entre las que podemos encontrar el reforzamiento de las armaduras de los micropilotes, esto disminuye el riesgo de deformaciones verticales y el uso de armazones para mantener la verticalidad y minimizar el riesgo de pandeo, lo cual es el fallo más común presente en este tipo de construcciones.

Estos trabajos de excavación en estructuras ya levantadas no son sencillas de realizar, existen muchos riesgos implícitos que se corren, por lo que se necesita personal con experiencia y el equipo adecuado, aunque pueden resultar ser la solución perfecta para resolver los problemas de espacio, suelen ser muy costosas.

Los riesgos y las incomodidades de espacio para realizar los trabajos suponen altos costes al compararlos con los costes de unos cimientos en una estructura nueva. Si buscas presupuesto para una obra de este tipo en Madrid, puedes contar con nuestro apoyo, en Montenegro Expersa te podemos asesorar, sólo debes llenar el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo para contestar todas tus inquietudes.

Sobre nosostros

Montenegro Expersa es tu empresa de micropilotes de referencia.