Aplicación de Micropilotes en Valencia

Montenegro Expersa está enfocada en el campo geotécnico y en el desarrollo de nuevas tecnologías, en todo lo referente a perforaciones de suelos, las cuales nos otorgan el sustento técnico y experimental que nos permite el desarrollo de proyectos de toda índole, desde el refuerzo estructural de edificaciones, hasta la implementación de sistemas de inyección en túneles y obras de estabilización en presas e hidroeléctricas.

Los micropilotes en Valencia, suelen ser elementos estructurales que ocupan un lugar muy importante dentro del grupo de herramientas a utilizar para dar soluciones a los proyectos, ya que tienen la cualidad de poder resistir, casi con la misma capacidad de carga, cuando son sometidos a esfuerzos de tracción, como de compresión.

Otra de las cualidades de importancia para el uso de los micropilotes en Valencia, es su pequeña dimensión, ya que por lo general se los construye en diámetros de 0,15 a 0,25 m, lo cual, también lleva a que los equipos mecánicos necesarios para su construcción sean de pequeño porte.

Estas cualidades juntamente con las elevadas cargas admisibles que se pueden lograr, llevan a que se constituyan en elementos ideales para proceder a submurar edificios antiguos ó construidos en forma deficiente ya que permite que los mismos puedan ser construidos, tanto desde el exterior, como desde el interior de las edificaciones.

Ahora bien, Montenegro Expersa, conoce la importancia para la aplicación de los micropilotes en Valencia, y en tal sentido queremos presentar algunos elementos importantes a considerar dentro del ámbito de la Ingeniería Civil:

En primer lugar tenemos las Submuraciones, las cuales en áreas donde las alturas disponibles son mínimas y los reducidos espacios complican la ejecución de tareas de submuración, los micropilotes inyectados presentan ventajas técnicas y económicas sobre otro tipo de procedimientos que cumplan el mismo propósito.

Otra aplicación son los cimientos en lugares de difícil acceso para el caso de terrenos sobre pendiente, en los cuales las condiciones geotécnicas demanden cimientos profundos, la instalación de equipos pesados de pilotaje, representan una operación, además de dificultosa, muy costosa. Bajo esta circunstancia, los micropilotes inyectados permiten la ejecución de cimientos con altas cargas de trabajo y también la posibilidad del tratamiento de dichos terrenos por medio de equipos rotary, portables.

Asimismo los cimientos de torres y mástiles en general, es una aplicación para los cimientos que demandan altas tensiones de tracción y altas cargas de compresión, como aquellas que se requieren para las torres de transmisión de energía o de microondas, los pilotes inyectados son especialmente apropiados ya que su capacidad de carga a tracción y a compresión son muy similares.

Por otra parte en las excavaciones profundas con paredes de recubrimiento ancladas, la excavación en talud demanda un área cercana a menudo incompatible con el área disponible en el lugar, en la que los anclajes juegan un rol fundamental. Es por ello que la estabilización de taludes, los pilotes y micropilotes inyectados han sido usados desde siempre para la estabilización de los mismos, pudiendo actuar los micropilotes de dos maneras distintas: a) como anclajes trabajando a tracción y b) como pilotes trabajando al corte.

Montenegro Expersa, es una empresa solida especialista en cimentaciones especiales, concretamente en ejecución de micropilotes, micropilotes armados y micropilotes inyectados. Más de 30 años de experiencia prestando asesoramiento y solventando problemas de cimentación, avalan nuestra trayectoria.

Otros artículos: