descarga-1

Pilotes

Pilotes Teruel

¿Buscas una empresa de Pilotes? 

En Montenegro Expersa contamos con más de 40 años de experiencia.

Conoce nuestro servicio y nuestras obras destacadas o solicita presupuesto sin compromiso.

Email

info@montenegroexpersa.com

Teléfono

629 51 40 00 / 645 849 286

Qué determina el uso de pilotes en Teruel

La provincia de Teruel, ubicada en comunidad autónoma Aragón, cuya característica principal y gran atractivo son sus edificaciones mudéjares, en esta ciudad se pueden observar varios tipos de estructuras, las más modernas fundadas con pilotes y micropilotes que garantizan su estabilidad.

Lo que define el uso de pilotes en Teurel es el tipo de suelo en donde se va a encontrar la estructura, el suelo de esta zona tiene características muy peculiares, pues los factores que lo forman poseen una gran diversidad propio de la gran cantidad de ambientes que posee esta zona, entre los factores que influyen para esta gran diversidad se encuentran:

  • La variedad de rocas.
  • Los climas.
  • La vegetación y los animales.
  • El relieve de diferentes naturaleza y edad.

Los tipos de suelo que se pueden destacar en Teruel son los siguientes:

Calcisoles: Estos suelos son los más comunes en zonas semiáridas y subhúmedas, su nombre deriva de su característica principal, que se refiere a la alta acumulación de carbonato cálcico, se encuentra con frecuencia en relieves estables y es ideal para la construcción de estructuras pesadas por su estabilidad y resistencia.

Cambisoles: Este es un suelo con ciertas peculiaridades pues cambia a diferente profundidad, en donde se observa comúnmente arcilla y carbonatos y por supuesto existen cambios de color. Este suelo posee cierta profundidad y se encuentra en su mayoría en áreas montañosas y nunca frenan su desarrollo, pudiendo transformarse en otro tipo de suelo con el tiempo.

Phaeozems: Posee un alto contenido de materia orgánica, sus características le dan una gran estabilidad estructural y cuenta con una gran porosidad.

Fluvisoles: como su nombre lo indica son suelos que se forman sobre sedimentos que son integrados por los ríos y que son de corta edad. Posee varias capas y cada capa  con una historia de sedimentos diferentes que permite estudiar los sedimentos arrastrados por lo ríos en diferentes épocas.

Gispsisoles: Son suelos que contienen yeso, son limosos y frecuentemente desérticos.

Leptosoles: Estos no son suelos muy profundos y poseen una alta pedregosidad, además se caracterizan por tener una alta retención de agua.

Luvisoles: Posee una acumulación de arcilla a cierta profundidad, posee una estructura geomorfológica estable y por su aumento de acumulación de arcilla a profundidad dificulta un poco la filtración del agua.

Regosoles: Es un suelo poco consolidado donde abundan los materiales sueltos, es utilizado principalmente para los cultivos de cereales y cultivos frutales, por lo que es difícil encontrar estructuras importantes en ellas.

Solonchaks: Posee una alta concentración de sales solubles, los cuales pueden producir un alto grado de corrosión en elementos de construcción y estructuras.

Las características de los suelos en donde se va a realizar una obra son de mucha importancia y saber cómo su composición puede afectar los materiales que se van a utilizar es fundamental para evitar el deterioro temprano de la estructura.

Por supuesto que para realizar un buen análisis necesitarás la ayuda de profesionales, así que te invitamos a llenar el formulario de contacto y estaremos contestando todas tus dudas en la construcción de tu obra, pues somos expertos en cimientos y construcción de pozos.

Sobre nosostros

Montenegro Expersa es tu empresa de pilotes de referencia.