descarga-1

Pozos

Empresa de pozos en Toledo

¿Buscas una empresa de pozos? 

En Montenegro Expersa contamos con más de 40 años de experiencia.

Conoce nuestro servicio y nuestras obras destacadas o solicita presupuesto sin compromiso.

Email

info@montenegroexpersa.com

Teléfono

629 51 40 00 / 645 849 286

Los pozos en el Rio Tajo, y sus aguas subterráneas en Toledo.

El gran Rio Tajo, es el más largo de todo país, atravesando una buena parte de él hasta llegar a Portugal. Es una de las fuentes naturales de abastecimiento más importantes para muchas comunidades españolas gracias a sus aguas tanto superficiales como subterráneas, y además de esto, es una joya ecológica en la que habita una gran biodiversidad de flora y fauna, y que a su vez alimenta la vida de otros ecosistemas a su alrededor.

Durante mucho tiempo, la perforación de Pozos en Toledo ha sido bastante común, debido a sus cercanías con el Tajo, muchas aguas se han almacenado en la profundidad del suelo, siendo una fácil carnada, para aquellos que desean obtener el recurso natural.

Pero tras esta situación, que persigue el ser humano de explotar las fuentes de agua para satisfacer sus necesidades, hay una oscura realidad, llamada sobre explotación por medio de pozos ilegales.

Los pozos de agua en Toledo, son utilizados para diversas actividades, abarcando sectores como el agrícola, construcción y el de abastecimiento urbano, al igual que en muchas otras ciudades de España, pero tras la falta de consciencia ambiental, muchos instalan pozos perforados, y extraen agua sin permiso alguno, y sin pensar en el grave daño que puede sufrir el medio ambiente, con la perdida de agua, o el descenso de sus niveles en estas masas subterráneas.

Muchos han sido los planes que se han planteado para evitar esta actividad ilegal, entre ellos, aumentar la vigilancia de los tramos donde existan aguas subterráneas. Toledo, ha sido víctima en muchísimas ocasiones de este tipo de situaciones, en las que terminan afectados también, aquellos que legalmente establecieron sus fuentes de extracción.

La cuenca subterránea del Tajo, es un patrimonio hídrico de vital importancia, pues como ya sabemos, de él depende la supervivencia de muchos ecosistemas, además de ser una fuente de agua que abastece a la ciudad de Toledo, o al menos, parte de ella.

Los organismos como el Ministerio del Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Tajo, son los encargados de velar por la seguridad de este patrimonio de la naturaleza, y ante ellos deben ser solicitados los permisos para la instalación de pozos en Toledo.

A pesar de parecer tedioso, es necesaria la realización de este papeleo, ya que esto asegura un control en el límite de extracción de agua, para así evitar afectas las fuentes subterráneas, lo que podría producir escasez y falta de abastecimiento para todos aquellos que gocen de este beneficio.

Cuidar el agua es un deber de todos los seres humanos, por eso debemos ser conscientes de lo que hacemos, más allá del beneficio personal, es hora de pensar en la colectividad y en como nuestras acciones pueden beneficiar a otros. Desde aspectos comunes como la contaminación del agua hasta otros un poco extraños de oír para la mayoría, como la instalación ilegal de un pozo, es hora de permitir un cambio que pueda ayudar no solo a Toledo, sino a toda nuestra nación, a conservar sus grandes riquezas hídricas.

Si algún día pasas por Toledo, o vives allí, puedes admirar el Tajo desde el histórico puente de San Martin, pero si necesitas la instalación de pozos legales en Toledo, nuestra empresa Montenegro Expersa es la mejor opción.

Sobre nosostros

Montenegro Expersa es tu empresa de pozos de referencia.

Lideres en Andalucía