Pocero

Pocero es la persona que fabrica pozos, o bien la que se encarga de limpiarlos; esa es la definición que se encuentra en un diccionario; sin embargo, puede ser insuficiente para ayudar a comprender la importancia de ese profesional en la vida cotidiana de muchas personas, especialmente porque, actualmente, ya no son tan comunes los pozos como los que se utilizaban anteriormente. 

Ahora bien, cuando utilizamos el baño, o cuando nos servimos del lavaplatos, el agua ya utilizada necesita de un destino. ¿Alguna vez has imaginado cómo sería tu vida sin los servicios básicos de saneamiento?, ¿te lo has imaginado? Por ello es fundamental el trabajo de un pocero. Además, las aguas residuales no pueden ser destinadas de cualquier manera, puesto que podrían representar serios riesgos de contaminación ambiental, y también convertir el local donde son lanzadas en un problema sanitario grave.

Las tuberías y alcantarillados, aunque no estén visibles, son de extrema importancia en una construcción, independiente del fin para el cual esta haya sido construida. Por esa razón, es menester, a la hora de planear una nueva edificación, o una reforma, elegir bien aquel profesional que se encargará de ello. 

De un pocero experto, se espera que haga un excelente trabajo en la construcción del sistema de tuberías, lo que permite que las aguas residuales sean correctamente destinadas al alcantarillado, evitando así infiltraciones que podrían causar grandes perjuicios en una construcción. 

Asimismo, es indispensable el trabajo de un pocero para el correcto mantenimiento de los sistemas de saneamiento, una vez que estos, con el paso del tiempo, pueden sufrir averías; sin duda mejor es prever que tener exorbitantes gastos en reparaciones. 

Además, un pocero es el profesional adecuado para la construcción de fosas sépticas, una solución práctica para lugares donde no es tan fácil acceder a los colectores de aguas residuales. 

No dejes de tener en cuenta las importantes labores que ese profesional puede aportar para el bienestar del que todos queremos gozar; sin embargo, a la hora de buscar un profesional en el mercado de trabajo, no siempre es fácil identificar cuál realmente puede corresponder a las necesidades específicas de una obra; y eso es fundamental para evitar problemas posteriormente. Pensando en ello, la Montenegro Expersa, con más de 30 años de experiencia, se presenta como una mano amiga para los que no quieren equivocarse en esa difícil tarea. 

Nuestros expertos podrán ofrecerte informaciones, y aclarar las dudas que puedan surgir sobre la realización de ese tipo de trabajo. Y lo mejor es que Montenegro Expersa atiende a todo el país, especialmente las regiones de Almería, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga. Tenemos la maquinaria más avanzada para la realización de excavación de pozos; y nuestro diferencial es contar con la colaboración de un equipo de profesionales capaces de plantear soluciones para su construcción. 

Sabemos que el presupuesto es un aspecto importante en cualquier proyecto, y que, algunas veces, la construcción de pozos puede implicar una inversión alta; no obstante, te recordamos que, en ese tipo de trabajos, arriesgarse contratando personal no preparado podría traer serios problemas; algunos de ellos ya citados anteriormente, como, por ejemplo, infiltraciones, que podrían causar graves daños a la estructura de un inmueble; resultando entonces en gastos muy elevados destinados a la reparación de un servicio no ejecutado conforme a las normas de seguridad. Por todo ello, lo mejor es invertir en una empresa que garantiza lo que hace, que asegura la calidad de su trabajo por los 30 años de experiencia, y el alto número de clientes satisfechos con nuestros servicios a lo largo de esos años.

 

Otros artículos: