Son muchas las preguntas que pueden surgir en tu cabeza cuando dentro de los procesos que tengas que realizar para la construcción de algo, te digan que ahí se deben usar micropilotes. Y es que estos procesos requieren un conocimiento específico que tras de sí llevan años de perfeccionamiento y calibración. Si te encuentras en Barcelona y vas a emprender proyectos con micropilotes, mira la información que vamos a suministrar pues se trata de una guía de bolsillo para cuando haya que empezar a ejecutar todo el proyecto de micropilotes.
Evaluación del terreno antes de arrancar con su proyecto de micropilotes en Barcelona
Como primer paso has de tener muy en cuenta el terreno donde piensas realizar todo el proceso; muchos terrenos deben de ser calculados de forma adecuada para determinar la cantidad de carga que el micropilote va a resistir. Dificulta de llegada o acceso también es una variable que debe tener muy presenten en los proyectos con micropilotes que vaya a emprender en Barcelona.
Son variados los lugares donde emplear micropilotes, resaltándose aquellos donde se necesiten refuerzos como por ejemplo en el levantamiento de edificios. Las cimentaciones profundas también hacen parte de la categoría de construcciones donde se hace uso de micropilotes. Una gran ventaja de los micropilotes, es que puede ser usado como extensión u alternativa para aquellos casos donde sea imposible hacer perforaciones ya sea por difícil acceso o porque el área colindante no sea apta.
Estudios geotécnicos siempre serán importantes en todo proceso de cimentación
Es también importante durante el proceso de cimentación por micropilotes tener muy claro su concepto, ya que muy a menudo es confundido. El micropilote resiste cargas de tracción y compresión por tal razón su importancia en las construcciones. Muchos de estos elementos se componen de acero acoplado a un taladro; el elemento que va a resistir las cargar del pilote se denomina armadura.
Cuando tengas todo esto claro el proceso a nivel general se compone de primero realizar un estudio geológico de la zona donde va a interactuar en Barcelona; los más comunes son corte freático y nivel de capa estratigráfica. Nunca olvides estimar la profundidad para la cimentación pues un error en esa fase del proceso puede cambiar la dirección del proyecto de forma negativa. Tampoco dejes a un lado analizar las variables y características mecánicas del terreno.
Si te encuentra en Barcelona tienes pensado ejecutar un proyecto que requiera de micropilotes en la zona de Barcelona, ten en cuenta que estamos para asesorarte en todas las etapas del proceso ya que contamos con un equipo profesional que lo dejará con los conocimientos claros sobre el resultado final que lo dejara satisfecho. ¿Necesita ejecutar una obra de micropilotes en Barcelona? Solicita presupuesto en nuestro formulario de la derecha.