descarga-1

Micropilotes

Micropilotes en Barcelona

¿Buscas una empresa de micropilotes? 

En Montenegro Expersa contamos con más de 40 años de experiencia.

Conoce nuestro servicio y nuestras obras destacadas o solicita presupuesto sin compromiso.

Email

info@montenegroexpersa.com

Teléfono

629 51 40 00 / 645 849 286

Micropilotes en Barcelona

La educación de tus hijos, la salud de tus padres o tus ingresos ¿Se los confiarías a cualquier extraño? Estoy seguro que te respuesta es no como constructor ¿Confiarías la cimentación de un edificio o una obra a cualquier empresa? Claro que no.

Cada terreno exige distintas soluciones a los problemas que presenta pues no puedes usar la misma cimentación en un suelo arenoso o rocoso, en un suelo de playa, pantano o montaña.

En Barcelona existen distintos retos a cumplir en cuanto a construcción, específicamente en cimentación pues la ciudad cuenta con distintos tipos de suelo. Pero tranquilo, En Montenegro Expersa estamos acostumbrados a solucionar problemas de cimentación y contamos con una amplia experiencia en la realización de obras de micropilotes en Barcelona

Muchos se preguntarán ¿Qué son los micropilotes? Pues los micropilotes son estructuras delgadas y largas de aproximadamente 350 mm de ancho, compuestas por una estructura o esqueleto de acero de alta resistencia en forma de tubería, perfil o varilla, la cual es introducida en profundos agujeros cavados en el suelo, ajustada y rellenada con distintos tipos de soluciones (Lechada, mortero o concreto) para así soportar grandes cargas y poder transferirlas al subsuelo brindando seguridad a arquitectos e ingenieros que buscan la mejor cimentación para sus obras.

Para lograr completar el proceso de micropilotes se necesita perforar el agujero, introducir el esqueleto e inyectar por método inverso (De abajo hacia arriba) la solución que brindará mayor resistencia al cimiento.

Cada proceso de colocación de micro pilotes necesita de un proceso de inyectado distinto, dependiendo de las características del terreno, los problemas o retos que presente el subsuelo, la forma y peso de la obra y las ordenes del ingeniero civil o arquitecto a cargo, la inyección de la lechada o del concreto puede ser por: El método de inyección global (Una sola vez), por el método de inyección repetitiva (Normalmente dos fases) o por el método de inyección repetitiva selectiva (Mezcla de las dos técnicas anteriores), se debe elegir la mejor para garantizar una mayor dureza en los pilotes.

Cada técnica presenta una ventaja y desventaja sobre la otra, es difícil saber cuál es la ideal, por eso es mejor confiarles este proceso a expertos del tema.

Si necesitas una empresa de micropilotes en Barcelona, Montenegro Espersa es la solución con muchos años y proyectos de experiencia y con el respaldo de nuestra calidad y eficiencia.

Poseemos maquinaria de alto nivel y expertos más que capacitados en estos procesos, simplemente rellenando el formulario de la derecha te prepararemos un presupuesto de micropilotes para la zona de Barcelona detallado y ajustado a tus necesidades, trabajamos en toda España y también realizamos trabajos en el extranjero.

No confíes la seguridad de tus proyectos a cualquier persona y confia en una empresa con amplia experiencia a nivel nacional e internacional.

 

Sobre nosostros

Montenegro Expersa es tu empresa de micropilotes de referencia.