Micropilotes en Madrid

Los micropilotes son un elemento usado para las cimentaciones, resistentes a los esfuerzos de tracción y compresión, están hechos o compuesto por un tubo de acero colocado en el interior de un taladro perforado en el terreno y recibido en el mismo cemento inyectado. Este elemento resistente del pilote es una armadura de forma tubular la cual se coloca en el taladro con roscado o soldadura de los diferentes tramos.

Es importante mencionar que los micropilotes pueden emplearse en los siguientes casos:

En recalce de edificios, cimentaciones profundas con terreno no apto para pilotes convencionales, sostenimiento y refuerzo de cimientos existentes para la excavación de sótanos y en cimentaciones profundas en terrenos de dimensiones reducidas con difícil acceso.

Los micropilotes en Madrid son muy usado para la elaboración de obras, ya que sus beneficios con satisfactorios, para hacerlo es recomendable pedir un presupuesto del mismo recuerda que la importancia de este es muy alta.

Los micropilotes son usados también en cimentaciones nuevas, cuando se debe cimentar en una estructura que tiene estructuras colindantes las cuales no se permite el golpeteo fuerte, excavaciones extensas sin entubar y en acceso de máquinas clásicas de cimentación por pilotes normales.

También se suelen usar para el refuerzo de cimentaciones existentes y pueden ser utilizados en los siguientes casos:

Por aumento de cargas sobre cimentaciones existentes, por la construcción de nuevas estructuras  que no graviten sobre las cimentaciones de las mismas, cuando se hacen las modificaciones de la existente estructura.

También en asiento de estructuras para edificios, monumentos, viaductos, puentes, naves industriales que por fallos de la cimentaciones o por fallas también del lugar donde se asientan los cimientos que en algún momento puedan sufrir alteraciones.

Hay que mencionar que los micropilotes se emplean en general cuando los estratos superficiales del lugar no  logran tener la capacidad portante necesaria para la absorción de las cargas que son transmitidas por la estructura. Estos son elementos de menor capacidad que los pilotes pero de excelente aplicación en labores donde no es factible la ejecución del pilotaje básico o convencional, ya sea por la naturaleza del terreno o por la dificultad en accesos y maniobrabilidad.

Como lo podemos ver los pilotes y micropilotes son encargados de trasmitir al terreno las cargan que estas reciben de la estructura debido a una combinación de resistencia o rozamiento. Las dos dependen de las características de los pilotajes y del terreno, por lo que debemos hallar una buena combinación.

Como acabamos de notar, los pilotes construcciones son un elemento básico para que obras de gran envergadura y puentes se mantengan en pie con el paso del tiempo si tener ningún daño en la estructura. En conclusión los pilotes y micropilotes son de suma importancia por esto si deseas realizar una obra debes tomar en cuenta la utilización de este elemento, si deseas  un presupuesto de micropilotes en Madrid debes hacerlo con la mejor empresa, así que no esperes más si quieres comenzar tu proyecto y contacta con nosotros a través del formulario de la derecha.

Otros artículos: