¿Para que sirven los micropilotes en Murcia?

Como ya hemos contado en otros posts, un Micropilote es un pilote sin desplazamiento, perforado y enlechado, de diámetro pequeño, por lo general de menos de 300 mm.

Generalmente, está fuertemente reforzado y transporta la mayor parte de su carga en el refuerzo de acero de alta capacidad. Los cuatro métodos de lechada de Micropilotes son:

  • Lechada colocada en condiciones de gravedad.
  • La inyección de presión a través de la carcasa
  • Etapas simples o múltiples
  • Lechada durante la perforación con miembros de barra hueca con rosca de acero de alta capacidad

Instalación de Micropilotes Murcia

Los Micropilotes en Murcia se pueden instalar en condiciones limitadas de acceso y espacio libre. Estos se pueden instalar con una perturbación mínima de las estructuras adyacentes con la metodología de instalación adecuada.

Los Micropilotes en Murcia se pueden incorporar a la construcción a través de cimientos existentes y son ideales para la fijación por debajo de la fijación.

Igualmente, como mejora de carga de cimientos existentes. Debido a los elementos de refuerzo de acero de alta capacidad, los Micropilotes tienen una alta capacidad de carga de levantamiento y se pueden usar efectivamente para estructuras de tensión.

Debido a la amplia gama de métodos de instalación disponibles y la facilidad relevante de penetrar cantos rodados o formaciones de roca dura, los Micropilotes en Murcía son alternativa muy económica en condiciones difíciles para el trabajo en el terreno.

Son muy útiles como elementos de refuerzo del suelo, lo que proporciona importantes economías en condiciones adecuadas del suelo donde la carga aplicada se comparte entre la base y las pilas

También pueden usarse como pilas de rastrillado brusco que proporcionan una capacidad de carga horizontal significativa para un grupo de pilotes.

Hay una amplia variedad de métodos de instalación disponibles y el método de refuerzo puede ser en la forma de:

  • Carcasa de acero
  • Carcasa de acero complementada con refuerzo interno.
  • Refuerzo pesado sin carcasa.
  • Miembros de barra hueca roscados de alta capacidad son instalados y enlechados durante la perforación. Se pueden lograr capacidades de carga axial máxima de micro piletas de hasta 2000 k.

 

micropilotes murcia

 

Ventajas del uso de Micropilotes Murcia

Los Micropilotes fueron concebidos en Italia a principios de la década de 1950 en respuesta a la demanda de técnicas innovadoras para sustentar edificios históricos y monumentos que han tenido daño con el tiempo.

Los sistemas de Micropilotes utilizados en Murcia en la actualidad son la evolución a partir del diámetro básico pequeño,

La construcción de Micropilotes implica la perforación del eje del pilote a la profundidad requerida, colocando el refuerzo de acero, lechada inicial y colocación de lechada adicional bajo presión donde corresponda.

En Murcia, los micropilotes son reconocidos como una opción de reparación común para apuntalar estructuras con problemas de cimentación y así como una opción de cimentación común.

Esto es principalmente debido a factores geológicos locales, tales como características kársticas en la formación de piedra caliza y factores de rendimiento para la construcción de cimientos rápidos.

Los tamaños de Micropilotes construidos en Murcía varían de 100 mm a 350 mm de carga de 150 kN a 2,800kN respectivamente.

Otras ventajas de los Micropilotes son su alta capacidad de carga, menos problemas de restricción del sitio y operación autosostenida.

Este sistema de apilamiento es, por lo tanto, atractivo tanto para el cliente como para el diseñador de fundaciones. Aparte de los equipos de perforación ligeros y compactos, se requieren otros equipos auxiliares ll igual que el mezclador de lechada y la bomba de lechada, es de tamaño muy compacto.

La única desventaja de Micropilotes es el costo relativamente alto en comparación con otros sistemas de apilado, excepto en el caso de poca profundidad.

Diseño de Micropilotes

Los Micropilotes Murcia se pueden diseñar como pilotes de fricción del suelo y pilotes de roca. Ya sea bajo tensión o compresión.

El problema de compatibilidad de deformación de Micropilotes, aunque importante, generalmente es pasado por alto por muchos ingenieros. Sin embargo, el conservadurismo inherente en el diseño de micropilotes puede ocultar este problema de compatibilidad.

En conclusión, podemos decir que la técnica de Micropilotes en la construcción es una opción eficiente y económica para distribuir las cargas de las estructuras entre la base y las pilas.

Otros artículos: