descarga-1

Micropilotes

Micropilotes con Inyección de Lechada

¿Buscas una empresa de micropilotes? 

En Montenegro Expersa contamos con más de 40 años de experiencia.

Conoce nuestro servicio y nuestras obras destacadas o solicita presupuesto sin compromiso.

Email

info@montenegroexpersa.com

Teléfono

629 51 40 00 / 645 849 286

Micropilotes Inyeccion Lechada

Hay elementos presentes en las construcciones que, a los ojos de muchos, parecerían que son todos iguales; sin embargo, en realidad existen muchos tipos de estructuras, y diversas formas de construir la parte de las bases de un edificio. Antes de continuar, recordemos que todas las edificaciones deben seguir las normas de seguridad. 

Una de las formas de cimentación existentes son las cimentaciones por micropilotes. Esos están compuestos por un tubo de acero introducido en el interior de un taladro perforado en el suelo, que luego es rellenado por una lechada de cemento. Los micropilotes, son pilotes cuyo diámetro de perforación es pequeño. 

Los micropilotes son resistentes a la tracción (dos fuerzas aplicadas a un cuerpo que tienden a alargarlo), y a la compresión (fuerzas en los extremos de un cuerpo que producen como resultado una reducción en el volumen de un cuerpo elástico).  

El proceso de construcción de micropilotes con inyección de lechada comienza con la perforación por taladro; esa etapa se da por medio de una barrena que hace la perforación con un movimiento que es, a la vez, rotativo y en descenso. Tal tipo de perforación, puede ser realizado en suelos compuestos de gravas y bolones, y también en todo tipo de rocas. 

Después de la perforación alcanzar a la profundidad especificada, se realiza la limpieza del fondo con agua a presión. A continuación, se coloca la armadura, que debe ser centralizada y mantener la verticalidad; esta debe quedar con algunos centímetros sobresalientes del terreno. Después de la armadura, se comienza a rellenar el interior de la tubería con la lechada; esta consiste en un producto semilíquido, compuesto por una mezcla de cemento gris o blanco y agua. La lechada es empleada en la construcción de taludes, sirve para realizar impermeabilizaciones, para rejuntar pavimentos, y otros.

Los micropilotes con inyección de lechada son indicados para suelos granulares, suelos con mediano o alto nivel de espesura, y aquellos que son macizos rocosos; es decir, son terrenos que suele ser considerados de alta complejidad. Además, son también utilizados en la construcción de túneles, contención de terrenos inestables, construcción de puentes y viaductos, y refuerzo de estructuras que han sufrido socavaciones.  Los micropilotes con inyección de lechada pueden ser empleados no solo en cimentaciones nuevas, sino también pueden ser construidos en edificaciones ya existentes, sirviendo como refuerzos; también es posible realizar la instalación de micropilotes con inyección de lechada en cimentaciones en el interior de otras; también sirven para la construcción de refuerzos de muros. 

Como mencionado al comienzo, es imprescindible que las cimentaciones sigan los estándares que buscan ofrecer mayor seguridad. De acuerdo al tipo de terreno se debe elegir el sistema de inyección más adecuado: la inyección global única, la inyección repetitiva, y la inyección repetitiva y selectiva. La primera, la inyección global, se efectúa en una sola fase. La inyección repetitiva requiera, como dice su nombre, que los re inyectados sean realizados hasta dos veces a través de válvulas. Por último, en la inyección repetitiva y selectiva son re inyectados varias veces a través de tubos-manguito

En España, hace más de 30 años, Montenegro Expersa trabaja con perforaciones y con diversos tipos de edificaciones. Montenegro realiza servicios en todo el país, y puede ayudar en los diferentes proyectos que requieren pozos, pilotes y micropilotes. Montenegro trabaja también con micropilotes con inyección de lechada, y está preparada para realizar las intervenciones que necesita su obra.  Es importante recordar que para cada tipo de terreno debe ser construido un tipo específico de bases; ello garantiza la seguridad de las construcciones. Para mayores informaciones, se puede entrar en contacto.

Sobre nosostros

Montenegro Expersa es tu empresa de micropilotes de referencia.