Construcción de Micropilotes en Tarragona

En Tarragona, comarca de Cataluña, existen empresas especializadas en la construcción de diferentes tipos de Micropilotes, tanto armados como Micropilotes inyectados.

Estas empresas tienen años de experiencia prestando asesoramiento y solventando problemas de cimentación.

En general hay distintos problemas de cimentación: asentamientos, hundimientos, grietas de cimentación, de paredes, pisos y otros tipos.

Problemas de cimentación

Hundimiento:

Si su casa u otra estructura parecen estar hundiéndose o teniendo problemas de asentamiento, hágalos revisar.

Con el tiempo, puede notar que un lado de su casa está más bajo que el otro, o puede observar que el centro de su edificio comercial se está hundiendo.

Cuando esto sucede, necesitamos levantar la base e instalar muelles de base interiores o exteriores, o Micropilotes.

Grietas en pisos y paredes:

Si ha notado huecos en los cimientos o en los ladrillos exteriores de su casa o propiedad comercial, definitivamente podría indicar que tiene al menos una de las muchas condiciones que indican un problema de cimientos.

Las grietas en el piso, las fisuras de la pared o una chimenea rota, también pueden significar problemas. Con el tiempo, su estructura puede experimentar movimientos de cimientos debido a una variedad de condiciones.

Cuando eso sucede, su fundación puede cambiar y las brechas pueden convertirse en una preocupación muy seria. La expansión y la contracción de los suelos, así como las inclemencias del tiempo, a menudo son la causa del problema.

Levantamiento de la cimentación

Si la base de la losa se ha movido hacia arriba, puede estar experimentando un levantamiento de la base.

Hay diferentes causas de este problema en los cimientos, incluido el suelo que se expande y se contrae, la humedad excesiva debida a la lluvia o las fugas en las tuberías.

Los Micropilotes son una opción efectiva para la solución de varios problemas de cimentación.

micropilotes tarragona

 

Cimentación y Micropilotes Tarragona

Los Micropilotes en Tarragona son elementos de cimentación profunda de alta capacidad que se construyen con una carcasa de acero y una barra roscada.

Generalmente consisten en pequeñas pilas que varían típicamente en tamaño de 3 y 9 pulgadas de diámetro, que tienen como función transferir la carga estructural.

Se utilizan para construcciones nuevas o para estabilizar una base de estructuras o edificaciones existentes.

Pueden instalarse en terrenos de diversas condiciones, como obstrucciones y en casi todos los cimientos con cualquier inclinación.

¿Cuándo utilizar Micropilotes?

Los Micropilotes son una opción efectiva en diferentes instancias. Como es el caso de reemplazar sistemas de cimentación deteriorados.

También se usan para proporcionar apoyo adicional a las estructuras mientras se realiza una renovación.

Igualmente, son útiles para proporcionar bases cuando el acceso, la geología o el entorno, impidan el uso de otros métodos para mejorar la cimentación.

Una aplicación de los Micropilotes Tarragona la constituye el apoyo a estructuras o edificaciones afectadas por actividades de excavación, perforación de túneles o de desagües adyacentes.

Otro uso muy comun de los Micropilotes en Tarragona suele darse cuando se construyen sobre un suelo pobre que tiene una tendencia a hundirse. Los Micropilotes estabilizarán su base para que no se asiente en el suelo de baja calidad.

En definitiva, tanto en Tarragona como en otras provincias de España, los Micropilotes se usan en diferentes situaciones y construcciones, y sus ventajas son bastantes destacadas en comparación con la de otros métodos. Igualmente, proporcionan una alternativa rápida y eficaz, frente a otras opciones convencionales y tradicionales.

Tipos de Pilotes

Es necesario destacar que hay tres tipos principales de Pilotes:

Pilotes de desplazamiento, Pilotes agujereados y Micropilotes. Los pilotes de desplazamiento son pilas perforadas y pueden ser prefabricadas o moldeadas en el lugar donde se realice el trabajo.

Los Micropilotes son pilotes perforados con un diámetro inferior a 300 mm, mientras que los de desplazamiento tienen un diámetro inferior a 150 mm.

Podemos concluir recordando que los Micropilotes tienen diversos usos, en especial en los problemas de cimentaciones y distribución de cargas estructurales. Y las causas de los problemas de cimentación son variadas y diversas, los Micropilotes son una opción efectiva para su solución.

Si buscas soluciones de Micropilotes Tarragona, contacta con nosotros. Experiencias de gran trayectoria y prestigio en el sector, puestas a su servicio, con la mayor garantía.

 

Otros artículos: