Pilotes barrena continua

Los pilotes de barrena continua, también se conocen como pilas de augercast, pilotes de barrido in situ, pilotes de lechada de presión de barrena, pilotes de desplazamiento perforados y pilotes de tornillo.

Los pilotes de sinfín de vuelo continuo son un tipo de cimentación perforada en la que la pila se perfora hasta su profundidad final en un proceso continuo utilizando un sinfín de vuelo continuo. Mientras la barrena se perfora en el suelo, los vuelos de la barrena se rellenan con tierra, lo que proporciona un soporte lateral y mantiene la estabilidad del agujero. Al mismo tiempo que se retiran los sinfines del orificio, el concreto o la lechada se colocan bombeando la mezcla de concreto / lechada a través del centro hueco del tubo del sinfín hasta la base. La mezcla de lechada / concreto se coloca cuando se quita el sinfín, y el orificio nunca se deja abierto o no se admite. Luego se coloca el refuerzo en el orificio lleno de concreto / lechada para completar la pila.

Proceso continuo de conducción de pilotes de barrena

1) El cabezal de excavación de la barrena está equipado con una tapa expandible.

2) La barrena se atornilla al suelo a la profundidad requerida.

3) El hormigón se bombea a través del vástago hueco, expulsando el tapón prescindible bajo presión.

4) Manteniendo la presión positiva del concreto, se retira el sinfín y el refuerzo se coloca en la pila hasta la profundidad requerida.

La inserción del refuerzo en el orificio relleno con concreto lo hace diferente de las pilas in situ moldeadas. Las jaulas de refuerzo con longitudes de hasta 12 metros son comunes, se pueden instalar mayores longitudes con la ayuda de vibradores de jaula.

Este tipo de pilas se utilizan ampliamente en EE. UU., El Reino Unido y los países del Golfo y en lugares con problemas de nivel freático y colapso de lados.

 

Proceso de Pilotaje con barreno

Tamaño y profundidad de las pilas de barrena continua de vuelo generalmente utilizadas:

Diámetro: de 300 a 900 mm (es decir, de 12 a 36 pulgadas).

Profundidad: – 18 mater a 21 metros (es decir, 60 a 70 pies)

Ventajas de las pilas sinfín de vuelo continuo:

  • La construcción de pilotes es sin vibración significativa o ruido excesivo producido.
  • La instalación de los pilotes es rápida en comparación con otros pilotes.
  • Estos pilotes no requieren revestimiento temporal en suelos inestables.
  • Dado que los equipos usados ​​son muy potentes, ahorra mucho tiempo de constricción de los cimientos.
  • Cuando se usa a gran escala, el proceso es económico.

Desventajas de los pilotes de barrena continua:

  • El coste de construcción para la construcción a baja escala puede no ser económico.
  • La extracción del suelo puede causar asentamientos y daños en las estructuras adyacentes si no se mantienen la rotación adecuada del sinfín y la tasa de penetración.
  • El proceso de instalación de estos pilotes genera botines.
  • Limitado a roca y suelo débiles; No recomendados para rocas duras o alternando capas duras y blandas.
  • Requiere un subcontratista especializado (necesariamente, en nuestra web puede ponerse en contacto con nosotros usando nuestro formulario para asesorarle en cuanto a los requerimientos que pueda tener y aclarar sus inquietudes con respecto a los costos asociados a su proyecto).
  • Se requieren pruebas y monitoreo exhaustivos para garantizar el control de calidad y la integridad estructural de las pilas, como el monitoreo durante la perforación y la lechada, incluida la velocidad de rotación del sinfín y la tasa de penetración, el par, la presión de lechada aplicada y el factor de volumen, las pruebas de carga (verificación y pruebas de prueba) y Pruebas de integridad.

Idoneidad de los pilotes de barrena continua:

Las pilas de barrena continua se utilizan para lugares con condiciones de suelo inestable y un alto nivel de nivel freático. Estos pilotes pueden terminarse en arcillas, suelos granulares, en roca blanda o pueden llevarse a estratos de rodamientos de carga dura, es decir, pilas de tipo de rodamientos o pilas de fricción debido a su funcionamiento continuo.

Los pilotes de barrena continua se utilizan para edificios de varias plantas, o los lugares donde no se permite el alto ruido de instalación de pilotes, ya que los pilotes de barrena producen menos vibración y ruido durante la instalación.

 

Otros artículos: