descarga-1

Pilotes

Pilotes Castellón

¿Buscas una empresa de Pilotes? 

En Montenegro Expersa contamos con más de 40 años de experiencia.

Conoce nuestro servicio y nuestras obras destacadas o solicita presupuesto sin compromiso.

Email

info@montenegroexpersa.com

Teléfono

629 51 40 00 / 645 849 286

Información fundamental sobre cimientos y pilotes en Castellón

Los cimientos y pilotes son fundamentales en la construcción de cualquier edificio o estructura, ya que son la base sobre la que se sustentan y proporcionan la estabilidad necesaria para que la construcción se mantenga firme y segura. En este artículo, vamos a profundizar en la importancia de los cimientos y pilotes en Castellón, así como en los distintos tipos de pilotes que existen y cómo Montenegro Expersa puede ayudarte en la construcción de tus cimientos mediante pilotes.

Importancia de los cimientos y pilotes en Castellón

La elección de los cimientos y pilotes en Castellón es una de las decisiones más importantes que se deben tomar al comenzar la construcción de una estructura. Los cimientos son la base de cualquier edificación y, por lo tanto, deben ser capaces de soportar el peso de la estructura, así como de resistir cualquier tipo de movimiento del terreno.

Los pilotes son elementos estructurales que se utilizan para transmitir las cargas de una estructura a través de capas de suelo débiles o inestables hasta capas más profundas y resistentes. Los pilotes son una excelente opción cuando se trabaja en terrenos blandos o cuando se necesita construir en zonas con agua, ya que los pilotes permiten alcanzar la profundidad necesaria para lograr la estabilidad y seguridad necesarias para la estructura.

Tipos de cimientos con pilotes en Castellón

Aquellos terrenos cuyo suelo sea blando o se ablanden al humedecerse siempre van a necesitar unos cimientos más sofisticados y por supuesto más costosos que si se tratase de un suelo duro y resistente.

Otro factor que  influye cuando se van a crear unos cimientos son los fenómenos naturales y sus incidencias tales como: huracanes, movimientos sísmicos e inundaciones entre otros.

Todos estos factores hacen que exista una gran cantidad de tipos de cimientos, de los cuales te enumeraremos a continuación los principales:

  1. Cimiento Lineal o zapata, este tipo de cimiento es el más utilizado y consiste en el uso de una banda continua que crea soporte a un muro de carga  a todo lo largo de su longitud, también es utilizado para pontear o sobrepasar porciones del terreno que se han identificado como blandas, en dado caso debe ser reforzado.
  2. Cimentación asilada o de puntos, estas son las más comunes cuando las estructuras son de esqueleto, como por ejemplo los postes y columnas, se caracterizan por tener una base cuadrada o en ocasiones rectangular, la cual debe ser más gruesa que el diámetro  de la estructura y la longitud y ancho de cada punto debe triplicar el espesor.
  3. Cimiento tipo balsa o losa, este es el tipo de fundaciones utilizadas cuando se trata de estructuras pequeñas que poseen una distribución de cargas uniforme, como por ejemplo los tanques de agua, estas losas pueden hacerse sin ningún tipo de refuerzo si son hechas en suelos completamente homogéneos, siempre y cuando no abarquen un área grande, en cuyo caso se recomienda utilizar refuerzos, ya que los suelos no suelen ser uniformes en grandes extensiones y esto ocasiona que los esfuerzos no se hagan de manera equivalente.
  4. Cimiento de pilotes, este es el tipo de cimientos utilizados cuando se desea levantar una estructura en suelos pobres o bajo el agua, consisten en la perforación de huecos para colocar el elemento constructivo cuya profundidad va a depender directamente de lo profundo que se encuentre el suelo que le proporcione estabilidad y firmeza, se pueden utilizar pilotes bien sean prefabricados o colocados in situ, los cuales  llevan una lechada de cemento que le sirve como refuerzo o se encuentran unidos en la parte superior por medio de vigas que actúan como un cimiento de zapata y la estabilidad lateral se consigue mediante la colocación de pilotes de manera inclinada.
  5. Cimiento Escalonado, esta es la clase de fundaciones sutilizadas cuando se desea levantar una estructura en un terreno inclinado.

Tipos de pilotes en Castellón

En la actualidad, existen diferentes tipos de pilotes, que se pueden clasificar según el método de instalación, la forma, la sección transversal, el material utilizado, el refuerzo y la capacidad de carga. Entre los tipos de pilotes más comunes se encuentran:

  • Pilotes de cimentación: Este tipo de pilotes se utilizan para soportar cargas verticales y horizontales. Los pilotes de cimentación se pueden fabricar en el lugar o se pueden prefabricar y transportar al sitio de la construcción.
  • Pilotes de fricción: Estos pilotes se utilizan cuando las capas superficiales del suelo son blandas y no pueden soportar la carga de la estructura. Los pilotes de fricción se utilizan para transmitir la carga de la estructura a las capas más profundas del suelo.
  • Pilotes de desplazamiento: Este tipo de pilotes se utilizan para soportar cargas verticales y horizontales y se instalan mediante un proceso de hincado en el suelo. Los pilotes de desplazamiento pueden ser de diferentes formas y materiales.
  • Pilotes de perforación: Este tipo de pilotes se utilizan en terrenos duros y se instalan mediante la perforación del suelo. Los pilotes de perforación se pueden fabricar en el lugar o se pueden prefabricar y transportar al sitio de la construcción.

En definitiva, el cimiento y el pilote que utilices va a depender directamente del tipo de construcción que se desee levantar. Si lo deseas puedes conseguir nuestra asesoría llenando el formulario de contacto y recuerda que si estas buscando una empresa que se encargue de tus cimientos mediante pilotes en Castellón, Montenegro Expersa es tu mejor alternativa en la zona.

Sobre nosostros

Montenegro Expersa es tu empresa de pilotes de referencia.