descarga-1

Pilotes

Pilotes Palencia

¿Buscas una empresa de Pilotes? 

En Montenegro Expersa contamos con más de 40 años de experiencia.

Conoce nuestro servicio y nuestras obras destacadas o solicita presupuesto sin compromiso.

Email

info@montenegroexpersa.com

Teléfono

629 51 40 00 / 645 849 286

Pilotes en Palencia

Palencia es una zona española que pertenece a la comunidad de Castilla y León, por su ubicación a orillas de río Carrión y sus extensas llanuras de tierras de campo, es muy común encontrar estructuras con pilotes en Palencia.

Los tipos de pilotes que podemos encontrar en esta zona son los siguientes:

  • Según su forma de trabajo: podemos encontrar los rígidos de primer orden, estos trabajan fundamentalmente como columnas que sostienen la carga en el extremo superior, desarrollando su resistencia a través de su apoyo directo en un estrato del suelo firme. Los de Segundo Orden se apoyan en diferentes estratos, independientemente de la firmeza que tenga cada uno de ellos, dentro de los pilotes de segundo orden podemos encontrar los pilotes flotantes.
  • Según su sistema constructivo: en esta clasificación podemos encontrar los pilotes prefabricados, también conocidos como pilotes pre-moldeados, los cuales son utilizados para realizar cimentaciones profundas, generalmente fabricados con concreto pretensado o el ordinario. Pilotes de Desplazamiento, son los construidos si efectuar extracción en las diferentes tierras del terreno. Pilotes con Extracción de Tierra, como su nombre lo indica requiere una extracción previa de las tierras. Pilotes vaciados in situ, estos son un tipo de pilote ejecutado directamente en la obra y tiene la siguiente sub-clasificación:
    • Pilotaje «in situ» en seco. Se realiza a través de dos fases, la primera con la perforación a través de cazo o hélice y la segunda sería la colocación  de la armadura de acero y el vertido del concreto.
    • Pilotaje «in situ» con camisa. Este se realiza comúnmente en terrenos fangosos y se hace tras la introducción de camisas que permiten la contención de las paredes que van a ser perforadas, la colocación de armaduras y por último la lechada del concreto.
    • Pilotaje «in situ» con ayuda de lodos bentoníticos, la característica principal de este tipo de pilotaje es que no es realizado en seco para poder lograr el lodo bentonítico, esto logra crear una capa que impide el desplome de las paredes que se perforan.
    • Pantalla de pilotes secantes «in situ», este método de pilotaje es el encontrado con más frecuencia, pues permite realizar una perforación con mayor profundidad, evitando daños en cimentaciones de estructuras vecinas.
  • Según el diámetro del pilote: En esta clasificación podemos encontrar diferentes tipos, entre los que podemos mencionar: los Micro pilotes, con diámetros menores a 200 mm, empleados generalmente en obras de recalce. Pilotes convencionales, estos poseen un diámetro que va desde 300 a 600 mm, Pilotes de gran diámetro, el diámetro de estos pilotes es mayor de 800 mm. Pilotes pantalla, poseen una sección pseudorectangular, Pilotes de sección en forma de cruz, como su nombre lo indica posen una sección que posee forma de cruz.

Definitivamente tener conocimiento de los tipos de pilotes que existen es importante, pues el uso de cada uno de ellos dependerá del tipo de suelo en donde se vayan a realizar los cimientos, por supuesto que esto es determinado sólo por profesionales, así le invitamos a consultarnos lo que desee, y solicitar información en nuestro formulario de contacto.

Sobre nosostros

Montenegro Expersa es tu empresa de pilotes de referencia.