Pilotes Soria

El pilote o sistema de pilotaje es un tipo de cimentación profunda (cimentaciones profundas es tipo de cimentaciones que soluciona la transmisión de cargas a los sustratos aptos y resistentes del suelo) de tipo puntual, esta se hinca en el terreno buscando siempre el estrato resistente capaz de soportar las cargas que pueden ser transmitidas.

Los pilotes pueden ser usados cuando las cargas transmitidas por los edificios no se pueden distribuir de la manera correcta en una cimentación superficial, excediendo la capacidad portante del suelo. En la actualidad existen muchas empresas de pilotes en Soria donde se puede pedir un presupuesto, pero siempre debes contar con una empresa con reconocida experiencia.

En los varios casos donde los pilotes son de extrema necesidad es cuando los edificios de altura está muy expuesto a los fuertes vientos, también son importantes en las construcciones que requieren de elementos que trabajes a la tracción tales como estructuras de cables o también cualquier otra estructura que este anclada al suelo.

La forma de trabajo con el pilotaje se clasifica por varios tipos:

La cimentación rígida de primer orden: aquí el pilote trabaja por punta, clavado a gran profundidad, las puntas de los pilotes se clavan en el terreno firme, de manera que se confía en el apoyo aun si hubiese una descarga por rozamientos del fuste. Este es el mejor apoyo y el más seguro ya que el pilote logra apoyarse en un terreno de gran resistencia.

La cimentación rígida de segundo orden: es cuando el pilote esta con un estrato resistente pero de poco espesor y los inferiores están menos firmes. En este caso se debe profundizar hasta lograr hallar el terreno firme. El pilote transmite su carga al terreno por punta, pero también descarga una gran parte de los esfuerzos de las capas de terreno que ha atravesado por el rozamiento lateral. Como en los del primer orden, las fuerzas que se generan por la sustentación actúan sobre la planta del pilote y por rozamiento con las caras laterales del mismo.

Cimentación flotante: es cuando el terreno donde se realiza la construcción posee un estrato de alta profundidad, en este caso los pilotes están sumergidos por una capa blanda y no apoyan en ningún momento el estrato de terreno firme, por lo que la carga que se transmite al terreno lo hace de manera única por efecto de rozamiento del fuste del pilote. Se debe calcular la longitud del pilote en función de su resistencia (es muy importante saber esto). En forma empírica se sabe que los pilotes que tienen una longitud menor que la anchura de obra no pueden soportar su carga.

Si necesitas una empresa de pilotes en Soria no dudes en pedir presupuesto a Montenegro Expersa, nuestra implantación en todo el territorio nacional y más de 30 años de experiencia nos avalan.

Otros artículos: