Pilotes Teruel

Se le llama pilote a un elemento en rama de la construcción que es utilizado para cimentación de obras, estas permiten llevar las cargas hasta el estrato resistente del suelo, cuando se encuentra este a una profundidad tal que hace inviable, técnica o económicamente una cimentación más convencional. Tiene como forma una columna colocada de manera vertical en el interior del lugar sobre en la cual se apoya el elemento que le trasmite las cargas y que a su vez permite la carga al lugar por el  rozamiento del fuste con el terreno, apoyando la punta en capas más resistentes o por ambos métodos a la vez.

Los pilotes son suma importancia, ya que son los encargados de transmitir al terreno a las cargas que van a recibir de la estructura mediante una combinación de rozamiento o resistencia. Como podemos ver los pilotes son básicos para la construcción de puentes y las obras de gran escala se puedan mantener en pie con el paso del tiempo sin que esta sufra daño en las estructuras. Entendiendo un poco más y conociendo la importancia de la misma si deseas realizar una construcción debes hallar la mejor empresa que realice pilotes en Teruel.

Si hablamos un poco de historia es destacable mencionar que los pilotes más antiguos, normalmente eran de madera y se inventaron con el fin de hacer cimentaciones en zonas con suelo húmedo. Eran de madera, troncos sencillamente descortezados y su capacidad portante se destacaba de buena manera llegando así a una capa del terreno suficientemente resistente.

Los micropilotes también son muy usados, estos se diferencian entre el pilote normal debido al proceso de ejecución y el tamaño, los micropilotes suelen ser usualmente de material metálico con un diámetro no superior a 350mm. La ventaja más destacable es que los equipos son  más ligeros y permiten llegar a lugares donde un pilote convencional no podría, además de ello los micropilotes son vaciados con un proceso de inyección de concreto que se da por medio de un tubo que va desde la parte de arriba hasta el fondo del micropilote, y el pilote puede ser vaciado con procesos más sencillos como el de introducir el concreto desde la parte superior y que gracias al efecto de la gravedad pueda descender hasta el fondo.

Si necesitas una empresa de pilotes o micropilotes en Teruel  puedes contar con los mejores profesionales a los mejores precios. Como lo puedes entender los pilotes son imprescindibles para la construcción de una obra bien sea los pilotes convencionales y micropilotes pueden ser usados dependiendo de la tarea a desempeñar, así que no lo pienses más, si deseas establecer ese proyecto solicita presupuesto en el formulario de la derecha.

Otros artículos: