descarga-1

Pozos

Poceros en Jaén

¿Buscas una empresa de pozos? 

En Montenegro Expersa contamos con más de 40 años de experiencia.

Conoce nuestro servicio y nuestras obras destacadas o solicita presupuesto sin compromiso.

Email

info@montenegroexpersa.com

Teléfono

629 51 40 00 / 645 849 286

Permanencia del sector agrícola en Jaén a través de pozos.

Jaén es una provincia española con una enorme importancia histórica y riqueza cultural. Su capital es la ciudad de Jaén, anteriormente conocida como La Capital del Santo Reino.

Económicamente la provincia dirige sus principales actividades al sector agrícola y alimentario, así como también al sector de construcción el cual está íntimamente ligado al anterior, por lo que resulta vital entonces buscar planes que puedan optimizar el desarrollo y la permanencia de estas industrias a lo largo del tiempo.

Durante muchos años, Jaén se ha caracterizado por la producción de aceite de oliva, siendo actualmente el mayor productor a nivel mundial. El aceite de oliva se produce gracias al cultivo de la planta olivo, y a esta disciplina se le conoce como Olivicultura, capaz de generar grandes ingresos monetarios a la provincia cada año. Otros productos que también participan en la economía agrícola de Jaén son el algodón, la almendra, la cereza y los cereales, los que en conjunto con el olivo, requieren de mucho cuidado y atención hasta llegar a la cosecha.

Al evaluar esto vemos la gran importancia de la permanencia de estas actividades para garantizar la estabilidad y el crecimiento de la economía, así como también el mantenimiento de la calidad del cultivo y, de los productos una vez terminados y listos para su comercialización.

Uno de los recursos naturales más utilizados en el proceso de cultivo, es el agua, la cual en su actual condición de escasa pero esencial, hace que las empresas cada día más, busquen lugares en los que puedan hallarla, lo que puede llegar a parecer un reto si no se evalúan todas las posibilidades, y, de no poder encontrar fuentes abastecedoras de este recurso, pueden comprometer el futuro de la economía y la producción de alimentos.

El agua mantiene la vida de las plantas, por lo que debe garantizarse su obtención, cualquiera que fuese la fuente de abastecimiento (siempre que cumpla con las condiciones de control de calidad).

Varios estudios de campo han demostrado la presencia de masas de agua subterránea en zonas de la Provincia, como por ejemplo, al sur de la Sierra de Jaén, donde existe una serie de  acuíferos sumergidos en las profundidades del suelo. Estos descubrimientos permiten entonces un desarrollo sin problema del sector agrícola, el cual, obviando la problemática que podría generar la obtención de agua, solo deberá preocuparse por la búsqueda de los demás recursos, como semillas, abonos y todo lo relacionado a esta industria.

Los pozos agrícolas, juegan un papel vital en este tipo de casos y existe gran cantidad de poceros en Jaén dedicados a la realización de pozos.

Su importancia para la permanencia y agilización del sector agrícola es bastante grande, ya que a través de los pozos es posible obtener el agua para el riego de extensas áreas de cultivos, lo que implicaría un gran ahorro  a largo plazo para los agricultores en Jaén, garantizando a su vez el cuidado y la permanencia del cultivo, y ayudando a los productores de la provincia a invertir en su propia fuente de abastecimiento sin tener que buscar más allá de sus terrenos.

Lógicamente no en todos los lugares se encontraran fuentes de agua subterránea, pero en la actualidad todo se trata de buscar ahorro y beneficios, por ello, aquellos que tengan la posibilidad de acceder a una de ellas, simplemente deberán tomarlo como un regalo de la naturaleza, que en el caso de Jaén, representara un gran aporte en la economía regional, y en el mantenimiento de su fama como principales exportadores de aceite de oliva en todo el mundo.

Si estas en Jaén, y deseas estudiar tu zona para conocer o descartar la existencia de un pozo, y de ser así, proceder a su perforación, recuerda contratar una empresa comprometida y de buena reputación como Montenegro Expersa, pues es nuestra especialidad, y queremos darte el mejor servicio.

Sobre nosostros

Montenegro Expersa es tu empresa de pozos de referencia.

Lideres en Andalucía