descarga-1

Pozos

Pozos de agua

¿Buscas una empresa de pozos? 

En Montenegro Expersa contamos con más de 40 años de experiencia.

Conoce nuestro servicio y nuestras obras destacadas o solicita presupuesto sin compromiso.

Email

info@montenegroexpersa.com

Teléfono

629 51 40 00 / 645 849 286

Pozos de agua

Antiguamente se recuerda entre las personas más mayores, que los pozos de agua eran cavados a mano. Desde el antiguo Egipto se llevaba a cabo esta práctica. Se utilizaba un pico, una pala, las propias manos y mucho esfuerzo. Se cavaba hasta llegar a la capa freática de la tierra hasta dejar construido los pozos de agua que servían para muchas utilidades. La utilidad no ha cambiado, aunque la forma de construcción sí.

Hoy en día es fácil la construcción de pozos de agua, ya no se utilizan las manos, los picos y las palas como antiguamente. Casi como en todo lo cotidiano, las máquinas nos han ahorrado muchísimo esfuerzo y tiempo. Ahora es mucho más rápida la construcción de los pozos de agua. Seguro que si a nuestros antepasados les dieran la oportunidad de viajar al futuro y vieran la facilidad con la que ahora se construyen los pozos de agua se echarían las manos a la cabeza.

Uno de los problemas de estos pozos es que no siempre están al mismo nivel. El nivel va dependiendo de la cantidad de lluvias que tengamos en la zona donde está construido nuestro pozo. Sería más fácil la construcción de los pozos de agua si el agua estuviera siempre al mismo nivel. El nivel del agua de los pozos también se puede ver reducido si en la misma zona se encuentran algunos pozos de agua y a estos se les reduce el agua mediante extracción. El agua subterránea no tiene un embalse propio. Es decir, el acuífero que buscamos bajo tierra mediante la construcción de pozos de agua, no siempre está en un mismo sitio y no tiene una estancia continua al hacer el pozo. De ahí que si en la misma zona existen más pozos, los demás vean afectado su nivel por el uso del agua subterránea que se haga uso.

La mayor parte de los pozos de agua actuales se hacen con tubos. Para ello se hace una excavación que llegue hasta la zona donde está el “embalse acuífero” hasta el que queremos tener acceso. Luego se usa un tubo de hormigón que se usa en la superficie superior que queda al hacer la excavación. Generalmente, se pone un filtro, que sirve para depurar el agua que extraemos de arena, piedras y otras partículas que encontremos en la profundidad.

En Montenegro Expersa llevamos más de 30 años, realizando todo tipo de pozos abiertos, de gran diámetro y en todo tipo de terrenos, pídenos presupuesto sin compromiso.

 

 

Sobre nosostros

Montenegro Expersa es tu empresa de pozos de referencia.

Lideres en Andalucía