Tu empresa de pozos en Sevilla.

¿Necesitas realizar un pozo? Estás en el sitio adecuado, en Montenegro Expersa somos especialistas en la realización de pozos.

Contamos con la mejor maquinaria y un formado equipo humano que nos permite ofrecer soluciones para cualquier tipo de situación.

Poceros en Sevilla desde hace más de 30 años.

Llevamos más de 30 años resolviendo todo tipo de situaciones y ofreciendo todo tipo soluciones incluso en los casos más complicados.

Nuestra amplía experiencia y nuestra implantación a nivel nacional, nos permiten ofrecer precios muy competitivos con la mejor calidad

No dudes en contactar con nosotros para solicitar un presupuesto para tu pozo a medida.

Cobertura nacional

Además de realizar pozos en Sevilla, trabajamos en toda España en especial en: Almería, CádizCórdoba, GranadaHuelva, Jaén, Málaga.

Presupuesto Pozos Sevilla

[contact-form-7 404 "Not Found"]

¿Aún con dudas?

Contacte con nosotros

Cientos de Agricultores satisfechos

Si de algo sabemos en Montenegro Expersa es de pozos.

Como empresa rural conocemos perfectamente todas las necesidades que pueden tener las explotaciones agrarias.

30 años al servicio de agricultores y empresarios nos ha permitido realizar todo tipo de pozos alrededor de la provincia, como en Dos hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Mairena, Écija y por su puesto en nuestra localidad Lantejuela.

empresapozos

Conocimiento de la zona

Como primera referencia para hablar de la hidrografía de la provincia debemos tener en cuenta la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir

Con 8.640 km² de tierras de cultivo Sevilla es la segunda productora agrícola andaluza, sector que aporta aproximadamente el 3% del PIB de la provincia.

Con semejante volumen de producción queda clara la necesidad de recursos hídricos en la zona, siendo en la mayoría de las explotaciones, los pozos la única alternativa para una utilización rentable del terreno.

Confederacion hidrografica guadalquivir

Técnicas de Trabajo

Para excavar el pozo se suele utilizar una maquina perforadora montada sobre camión acompañada por un camión auxiliar en el que se trasladarán las herramientas y una pala excavadora que retirará el terreno a pie de máquina y realizará el posterior traslado de los tubos de hormigón a la zona de Sevilla donde se está realizando el pozo.

Llegados al terreno se equilibra la máquina (se nivela para la realizar la perforación)

El segundo paso será levantar la torre que descansa en la parte superior de la máquina, ya que esta será por donde se introduzca y trabajen las herramientas necesarias para la realización del pozo.

En este momento un operario elige la herramienta adecuada para iniciar y desarrollar la perforación.

Los tipos de herramientas para realizar pozos son:

– Hélices : Se utiliza en terrenos arcillosos, fáciles de desencallar.

– Buckets: También para terrenos arcillosos aunque en este caso tienden a conservar mejor el material de excavación.

– Buckets con fondo estanco: Se utilizan cuando hay agua ya que impide la salida de material de excavación.

– Hélices para roca:Para formaciones rocosas difundidas en el interior de los terrenos compactos.

Los extractos de muestras de núcleo con sierra (sin fondo): Garantizan la mínima desviación del eje del agujero cuando hay estratos continuos de roca.

Tras elegir el tipo de herramienta, comenzará la perforación con un diámetro entre 800-1000 mm. La profundidad máxima es de 50 m., pero dependerá del caudal, nivel freático y del terreno. Terminado esta primera perforación se coloca la herramienta definitiva para darle el diámetro elegido. Una vez finalizado este ensanche se lleva cabo la colocación del hormigón deseado que será desde 800 a 2000 m. siempre y cuando la dureza del terreno lo permita.

Síganos en Facebook
Síganos en Youtube