Perforaciones y pozos en Toledo

Los pozos o perforaciones de agua son obras realizadas verticalmente que permiten realizar una explotación de agua freática que está contenida en los intersticios o fisuras de las rocas a nivel del subsuelo.

En ocasiones el agua puede llevarse a la superficie de una manera bastante sencilla antiguamente se hacía mediante el uso de cubetas y aun se hace así en zonas de gran pobreza, pero ya se cuentan con equipos que pueden hacer ese trabajo, tales como bombas o motores.

La profundidad de los pozos y perforaciones varía y el volumen de agua que maneja también, esto va a depender del acuífero presente en la zona donde se desea perforar el pozo.

Por supuesto que los costes de este tipo de obra también varían y los elementos que intervienen en esto será, la profundidad, accesibilidad de la zona, maquinarias que se requieran para su perforación, trabajos necesarios según el tipo de suelo y el tipo de pozo que se vaya a perforar, entre otros.

El tipo de procedimiento que vayas a utilizar para realizar la excavación de pozos va a depender de muchos elementos como por ejemplo:

  • Primero que nada para realizar la excavación las características geológicas del terreno a excavar es importante.
  • La profundidad a excavar, que va a depender de la profundidad en donde se encuentre la capa freática.
  • Los medios técnicos que se encuentren disponibles en el lugar y su coste.
  • El diámetro que se desea.
  • El volumen de agua que se desea recoger a diario en función de las necesidades que se posee.

Cada uno de los procedimientos de excavación tiene sus ventajas e inconvenientes que se puedan presentar así que es importante evaluar cuál es el mejor que puedes utilizar según sea tu caso.

Así que si buscas una empresa especializada en la construcción de pozos en Toledo, Montenegro Expersa te puede prestar sus servicios, contamos con personal capacitado, la maquinaria necesaria y un equipo multidisciplinar que te guiará en las decisiones que debas tomar para llevar acabo tu proyecto.

Por último recuerda que la falta de mantenimiento o el no reparar a tiempo tu pozo puede causar la reducción e incluso la interrupción definitiva del bombeo o la extracción del agua, esto debido principalmente a fallos en el funcionamiento. Así mismo también provoca la desmejora en la calidad del agua, es por ello que es importante una vez que tengas tu pozo completamente construido que te dediques a conocer las actividades de mantenimiento que necesita y cada cuánto tiempo debes hacerla para mantener tu pozo en buen estado, esto puede evitar que tu perforación sea abandonada.

Otros artículos: