Pozos Cordoba
Según la Junta de Andalucía los trámites para legalizar pozos Córdoba consta de varias partes, y cada una de las partes de este proceso es competencia de instituciones diferentes.
Primero: hay que informar a la administración. Hay que comunicar el aprovechamiento a la Agencia Andaluza del Agua o a la cuenca hidrográfica competente, puede ser cuenca hidrográfica del Guadalquivir o cuenca hidrográfica del Guadiana dependiendo de la cuenca que compete a los pozos Córdoba
Una vez solicitado el trámite debemos guardar el informe favorable de cara a la utilización de las obras de pozos de captación.
El trámite que tenemos que realizar va a depender del uso concreto que se destinen los pozos, ya sea abastecimiento, riego, abrevadero de ganado o usos industriales. El uso mayoritario es el de abastecimiento para pozos Córdoba
Segundo: Una vez tengamos el informe favorable para la utilización de obras de pozos de captación tenemos tramitar con la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia la autorización de obras. Nos pedirán diferente documentación que os explicamos detalladamente a continuación:
- Solicitud de autorización debidamente cumplimentada
- Fotocopia compulsada del DNI del solicitante, representante legal, CIF, poderes de representación y la escritura de constitución si es el caso de una sociedad.
- Copia compulsada de la resolución de concesión de aprovechamiento.
- Proyecto técnico, firmado por un titulado de Minas. Este proyecto debe incluir:
- Plano de situación a escala.
- Numero de polígono y parcela catastral
- Estudio básico de seguridad o salud.
- En el caso de que necesitemos algún tipo de instalación eléctrica es necesario presentar un proyecto técnico de tensión suscrito por el técnico competente para pozos Córdoba.
- Nombramiento de una dirección facultativa para las instalaciones eléctricas.
- Ejemplar del modelo 046 para la Administración pública.
Tercero: Una vez se hayan hecho los pasos anteriores, para finalizar los trámites para pozos Córdoba pasamos a solicitar la puesta en marcha para que el pozo quede completamente operativo. Este trámite también se realiza, como en los pasos anteriores, con la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Para este último paso debemos aportar la siguiente documentación:
- Impreso de solicitud para puesta en servicio de Pozos en Córdoba que esté debidamente cumplimentado.
- Un certificado que certifique el fin de la obra suscrito por la dirección facultativa. En este certificado se debe recoger la fecha en la que se han llevado a cabo las obras.
- En el caso de que se haya instalado algún tipo de instalación eléctrica se debe presentar también un boletín de instalador certificado.