descarga-1

Pozos

Poceros en Sevilla

¿Buscas una empresa de pozos? 

En Montenegro Expersa contamos con más de 40 años de experiencia.

Conoce nuestro servicio y nuestras obras destacadas o solicita presupuesto sin compromiso.

Email

info@montenegroexpersa.com

Teléfono

629 51 40 00 / 645 849 286

Lo que debes saber sobre la construcción de pozos en Sevilla

Si buscas poceros en Sevilla te interesará saber que lo primero que debes hacer es obtener el permiso de las agencias sanitarias correspondientes antes de iniciar la construcción, es importante que sepas que existe permisología que es necesaria tanto para la construcción, como para el mantenimiento y abandono de pozos de agua.

Los organismos correspondientes en Sevilla que controlan los asuntos correspondientes al agua establecen normas que se deben seguir para la construcción de pozos y entre la normativa se encuentra el hecho de que deben ser perforados por empresas legalmente constituidas y autorizadas por las autoridades correspondientes.

Además de escoger a una empresa adecuada para la construcción de tu pozo hay otros puntos que debes decidir, entre los cuales se encuentra la ubicación, esta decisión no la puedes tomar a la ligera, debes tener en cuenta que no deben haber posibles fuentes de contaminación cercanas a su ubicación y la empresas que decidas será la encargada de la perforación debe realizar un estudio geológico en el lugar que hayas escogido para la perforación del cual se desprenderá un informe el cual debe ser de conocimiento estadal y que determinará si se autoriza o no la perforación del pozo.

Es importante que tengas en cuenta que aun cuando hayan capas superficiales con contenido de agua, el constructor debe tomar la decisión si va o no a seguir perforando en búsqueda de acuíferos más profundos que garanticen mayor calidad en el agua, esto va a depender del uso que se le dará al agua del pozo.

En la construcción se instala un tubo que puede ser de plástico o acero en el agujero, este sirve para revestir el pozo y su parte inferior puede tener cortes pequeños o perforaciones que tienen la apariencia de una rejilla o pueden quedar completamente abierto para que el agua pueda entrar al pozo.

En estos casos se coloca arena alrededor de la rejilla con la finalidad de evitar el ingreso de limo, arcilla y arena fina al pozo y también se debe instalar un sello de cemento u hormigón que debe encontrarse entre el revestimiento del pozo y la parte superior del agujero, esto se realiza con fines sanitarios.

El sello de cemento u hormigón también conocido como sello anular sanitario se extiende hasta la superficie, donde se debe generar una placa de hormigón y el revestimiento del pozo debe sobresalir de la boca del pozo. El revestimiento debe alargarse por encima de la superficie y debe estar muy bien cubierto para evitar así el ingreso de cualquier elemento al pozo.

Estas son sólo algunas de las cosas que debes saber si decides perforar un pozo de agua y como ves, aunque debes tener conocimiento de la obra que vas a  pagar esta debe estar a cargo de personal capacitado y con experiencia, es por ello que si deseas perforar un pozo en Sevilla puedes contar con el apoyo de Montenegro Expersa.

Sobre nosostros

Montenegro Expersa es tu empresa de pozos de referencia.

Lideres en Andalucía