descarga-1

Micropilotes

Micropilotes Guadalajara

¿Buscas una empresa de micropilotes? 

En Montenegro Expersa contamos con más de 40 años de experiencia.

Conoce nuestro servicio y nuestras obras destacadas o solicita presupuesto sin compromiso.

Email

info@montenegroexpersa.com

Teléfono

629 51 40 00 / 645 849 286

Los micropilotes y sus aplicaciones como técnica de mejora del terreno en Guadalajara

 

Los micropilotes en Guadalajara se han implementado con el objetivo de sostener los sueños de quienes buscan construir con esta tendencia de edificación vertical, el trabajo de cimentación profunda, y es por ello que en Montenegro Expersa contamos con la infraestructura, personal, maquinaria y equipo para ejecutar trabajos de cimentación y perforación de gran calidad cumpliendo siempre con el programa y calendario de obra.

 

La técnica del micropilotaje fue introducida en los años 50 del siglo pasado por el Ingeniero italiano Fernando Lizzi para la reparación de edificios históricos en Italia con daños estructurales. Inicialmente este “Pali Radice” no era un elemento estructural, sino un refuerzo del terreno, y conjuntamente “Pali Radice”-terreno, podían absorber las cargas del edificio que seguía asentándose.

Esta técnica evolucionó del refuerzo a elementos de cimentación con grandes capacidades de carga, gracias al desarrollo en los sistemas de perforación y de los materiales empleados, surgiendo de esta manera una nueva disciplina en el mundo de las cimentaciones especiales, desarrollando métodos de cálculo y pruebas de carga propios.

Debido al auge de construcción de edificaciones cada vez más altas en Guadalajara y de la necesidad de generar mayor capacidad de carga, es importante conocer las características de los micropilotes y qué función realizan a la hora de reforzar o mejorar el terreno.

Los micropilotes en Guadalajara, a pesar de su nombre nos pueda llevar a confusión, no son pilotes pequeños. Realmente, aunque sus dimensiones transversales son sensiblemente más pequeñas que las de los pilotes convencionales, en especial los hormigonados in situ, su distinción se debe principalmente a tres factores en los que difieren notablemente: su puesta en obra, su forma de transferencia de esfuerzos al terreno y los elementos que los componen.

A pesar de que el uso de los micropilotes en Guadalajara, no es tan común, el sector de la construcción se ha beneficiado del desarrollo de la técnica del micropilotaje, y por lo tanto, la sociedad se ha beneficiado también, ya que se ha conseguido desarrollar una técnica eficaz y fiable para el recalce de edificios, puentes y estructuras dañadas.

Los micropilotes pueden trabajar a compresión y también a tracción, se ejecutan con maquinaría pequeña y ligera, perforando a través de cualquier material (rocas, rocas blandas,  suelos, bolos y bloques, rellenos, zonas kársticas con presencia de cavidades, etc) por muy difícil que sean las condiciones del terreno, y con una gran capacidad de adaptación a cualquier cambio en la litología del terreno, manteniendo la esencia de las edificaciones con la implementación de los micropilotes en Guadalajara.

Montenegro Expersa, es una empresa solida especialista en cimentaciones especiales, concretamente en ejecución de micropilotes, micropilotes armados y micropilotes inyectados. Más de 30 años de experiencia prestando asesoramiento y solventando problemas de cimentación, avalan nuestra trayectoria.

 

Sobre nosostros

Montenegro Expersa es tu empresa de micropilotes de referencia.