descarga-1

Micropilotes

Micropilotes Castellón

¿Buscas una empresa de micropilotes? 

En Montenegro Expersa contamos con más de 40 años de experiencia.

Conoce nuestro servicio y nuestras obras destacadas o solicita presupuesto sin compromiso.

Email

info@montenegroexpersa.com

Teléfono

629 51 40 00 / 645 849 286

Cimentación por Micropilotes en Castellón

Cimentación por Micropilotes en Castellón

El micropilotaje se refiere a la cimentación a través de perforaciones cilíndricas de diámetros pequeños los cuales son reforzados a través de armaduras de metal que se encuentran formadas por ciertas barras de acero que son corrugadas y que quedan implantadas en el terreno a través de la inyección de cemento a presión.

El uso de micropilotes en Castellón se ha extendido considerablemente y es utilizada principalmente en obras civiles para los siguientes fines:

  • Como elemento de fundaciones para transferir al terreno la fuerza generada por la estructura que se va a cimentar.
  • Para recalzar las fundaciones ya existentes y así afianzar sus cimentos en el terreno y detener asientos experimentados por una obra ya construida.
  • Los micropilotes en Castellón, también pueden ser utilizados como un elemento de contención, así que su uso es muy común en la construcción de sótanos o para estabilizar taludes
  • También son utilizados para el emboquille de túneles, en este caso los micropilotes son utilizados en forma de paraguas.

¿Qué es un micropilote?

Es un elemento de construcción utilizado para los cimentos de una obra los cuales están diseñados para resistir la fuerza de tracción y de compresión, para su uso y para determinar la cantidad de micropilotes necesarios es importante tomar en cuenta el tipo de suelo en donde se desarrollará la obra y el peso que esta posee.

Para llevar su proceso constructivo, es importante realizar las siguientes actividades:

  1. Limpieza y perforación, luego del replanteo se debe realizar el hoyo a través de la perforación mediante rotación, para luego realizar el vaciado a través de aire comprimido y realizar una limpieza en el fondo de la perforación a través de la inyección de agua.
  2. Colocar armaduras, la colocación de la armadura se realiza tomando en consideración el eje central del micropilote
  3. Realizar trabajos de inyección, una vez colocada la armadura es importante que se evite una contaminación e la perforación por lo que la inyección del cemento debe ser realizada en las primeras 24 horas luego de colocar la armadura.
  4. Descabezar los micropilotes, esta actividad es importante realizarla pues por lo general la cabeza de los micropilotes es hecha de mala calidad.
  5. Soldar armaduras, una vez que finalice la inyección se debe realiza la soldadura del armazón tubular que sobre sale del terreno.

Para la realización de estos trabajos es importante personal experto y capacitado, en este sentido es de suma importancia contar con un operador de la máquina de perforación, dos personas que realicen el trabajo para colocar la armadura, un bombista dedicado al bombeo del hormigón y un trabajador encargado de quitar todo el material que se extrae de la hélice.

Este es el personal mínimo que se requiere para realizar el trabajo de micropilotaje para que cada una de las actividades se lleven a cabo de manera armónica y culmine en un buen trabajo, tomando en consideración que las fundaciones son los que soportan toda la estructura de la construcción no hay que escatimar en ello.

Contáctanos y contestaremos todas tus preguntas.

Sobre nosostros

Montenegro Expersa es tu empresa de micropilotes de referencia.