descarga-1

Micropilotes

Micropilotes Huelva

¿Buscas una empresa de micropilotes? 

En Montenegro Expersa contamos con más de 40 años de experiencia.

Conoce nuestro servicio y nuestras obras destacadas o solicita presupuesto sin compromiso.

Email

info@montenegroexpersa.com

Teléfono

629 51 40 00 / 645 849 286

Durabilidad de los micropilotes en Huelva

Los micropilotes están siendo muy utilizados a nivel mundial y el uso de micropilotes en Huelva también está en constante aumento, así mismo el uso de la inyección como procedimiento para elaborarlos es cada vez más frecuente.

En el caso de los micropilotes inyectados podemos encontrar la siguiente clasificación:

  • Inyección Repetitiva y Selectiva (IRS): estas son todos aquellos micropilotes que son sellados en el suelo a través de la introducción de un obturador doble en el tubo manguito, ésta fuerza la lechada  de cemento ya formada y endurecida que viene de la primera inyección, cuando se están formando al nivel del manguito seleccionado.
  • Inyección Global Unitaria (IGU), estos son los micropilotes cuya inyección de lechada se fuerza a presión independientemente de que contenga o no manguitos, esta inyección se realiza en el curso de la extracción del tubo o por medio de la cabeza del anclaje. Con este tipo de procedimiento la inyección se logra realizar en un solo paso, sin alternativas de realizar una reinyección.

El método de inyección utilizado en la construcción de cimientos con micropilotes de inyección  está relacionado con la sensibilidad en el desarrollo de la fricción final (grut/suelo).

 

Durabilidad de los micropilotes inyectados

Por lo general las cargas a las que son sometidas los micropilotes son de compresión, no obstante, existen configuraciones y estados de las cargas que pueden hacer que los micropilotes estén elaborados bien sea con esfuerzos de tracción o con esfuerzos de tracción y compresión según sea el estado.

En cuanto a la durabilidad de un micropilote, esto dependerá de la lechada de cemento que se encuentra rodeando a la barra que se coloca con espaciadores para centrarlo dentro de la perforación, esta le brinda una protección de la cual depende su durabilidad.

Las características de los micropilotes inyectados garantizan una distribución del peso más adecuada y limita en gran manera las fisuras, lo que permite garantizar la vida útil del elemento.

Por otra parte los micropilotes que poseen refuerzos de acero con baja resistencia, poseen gran durabilidad si el recubrimiento es de aunque sea unos 30 mm para las barras comprimidas y de 50 mm para las barras que son traccionadas.

Otro factor que afecta la durabilidad es la protección anticorrosiva del anclaje del micropilote.

La calidad que posea los micropilotes de tus cimientos dependerá de la experiencia que posea el equipo que decidas que se encargue de esta parte de la obra que es tan importante para levantar cualquier estructura, en Huelva, puedes contar con un equipo de primera, el cual es conformado por Montenegro Expersa.

Poseemos un equipo humano que permite que no se escape ningún detalle importante al momento de realizar los trabajos, estamos a la orden para cualquier duda que tengas al respecto y puedes solicitar tu presupuesto, el cual te lo daremos a la brevedad posible, sólo debes llenar el formulario de contacto y te contactaremos cuanto antes.

Sobre nosostros

Montenegro Expersa es tu empresa de micropilotes de referencia.