descarga-1

Micropilotes

Micropilotes Murcia

¿Buscas una empresa de micropilotes? 

En Montenegro Expersa contamos con más de 40 años de experiencia.

Conoce nuestro servicio y nuestras obras destacadas o solicita presupuesto sin compromiso.

Email

info@montenegroexpersa.com

Teléfono

629 51 40 00 / 645 849 286

La protección contra la corrosión para micropilotes en Murcia

Los cimientos forman parte muy importante en la construcción de una obra, es la parte de las obras de ingeniería que van a garantizar la estabilidad de la obra que se desea construir y la seguridad para ser habitada, algunos de los elementos constructivos que se utilizan para ellos son los micropilotes.

Los micropilotes en Murcia como en toda España, poseen armaduras y otros elementos metálicos tales como las uniones, los cuales deben ser protegidos contra la corrosión para que puedan soportar durante toda su vida útil, así que la protección corrosiva es fundamental.

El sistema de corrosión que se escoja puede variar y va a depender directamente del espesor de la lechada o del mortero de cemento que rodea la armadura por toda su longitud y el recubrimiento que debe haber entre el terreno y la armadura debe ser materializado mediante los centradores adecuados.

Darle la protección anticorrosiva adecuada al micropilote va a depender de diferentes factores como por ejemplo; Un micropilote sometido a un esfuerzo de compresión, su recubrimiento mínimo no debe ser menor a 20mm y si está sometido a fuerzas de tracción y a un ambiente altamente agresivo, donde hay una fuerte erosión debe ir aumentando dependiendo del nivel de éstos factores.

Cuando el ambiente es altamente agresivo deben tenerse en cuenta protecciones adicionales, tales como:

  • El uso de aceros especiales.
  • El uso de cementos especiales.
  • Recubrimientos superiores a las especificaciones generales.
  • Protección catódica.
  • Tratamientos superficiales.
  • Entubación de manera permanente en el tramo del terreno que sea considerado altamente corrosivo.

Para saber qué tipo de protección necesitan los micropilotes que tienes en tus cimientos es importante realizar un estudio al terreno que determinará el grado corrosivo y las medidas que debes tomar para protegerlos, estos estudios los tienes que realizar con personal altamente capacitado, tomando en consideración que va a formar parte fundamental para determinar la vida útil del elemento constructivo y por consiguiente  la estabilidad que le ofrezcan tus cimientos a la estructura que soporta.

Te recomendamos que no escatimes costes en la contratación del personal que se encargará de tus cimientos y en este respecto estudia muy bien la relación coste-calidad, pues de la calidad dependerá que en el futuro debas incurrir en gastos no planificados que pudiste haber evitado con tan solo realizar unos buenos cimientos, sin realizar recortes presupuestarios indebidos.

Si estás buscando una empresa que se encargue de los cimientos de tu obra  con micropilotes en Murcia puedes contar con la experiencia y conocimientos de Montenegro Expersa.

Montenegro Expersa, es una empresa dedicada a la construcción de cimientos con pilotes y micropilotes, realiza sondeos y ejecuta actividades de perforación  de pozos de agua que opera en muchas áreas de España, entre las que podemos mencionar Córdoba, Navarra, Huelva, Castellón, entre otros.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para aclarar cualquier duda y solicitar el presupuesto de la obra que deseas ejecutar, rellena el formulario de contacto y te responderemos a la mayor brevedad posible.

Sobre nosostros

Montenegro Expersa es tu empresa de micropilotes de referencia.