descarga-1

Micropilotes

Micropilotes Toledo

¿Buscas una empresa de micropilotes? 

En Montenegro Expersa contamos con más de 40 años de experiencia.

Conoce nuestro servicio y nuestras obras destacadas o solicita presupuesto sin compromiso.

Email

info@montenegroexpersa.com

Teléfono

629 51 40 00 / 645 849 286

Micropilotes Toledo

Existen muchas construcciones que utilizan micropilotes en Toledo, es por ello que existen muchas empresas dedicadas a esto en esta área, entre los micropilotes que encontramos están los de carretera, estos proyectos y su ejecución tienen sus particularidades, las cuales estaremos compartiendo contigo en este post.

Los micropilotes en obras de carretera son utilizados tanto en la construcción de carreteras nuevas, como para recalces y otras reparaciones de estructuras ya existentes. A continuación te mencionaremos  sus usos en este tipo de obras:

  • Así como el uso de los micropilotes en obras de otros tipos, en obras de carreta, también son utilizados comúnmente en estructuras nuevas cuando los espacios para realizar los trabajos son reducidos o inaccesibles para las máquinas pesadas que comúnmente se utilizan para la instalación de pilotes.
  • El uso de estas estructuras también suele ser, por el tipo de suelo y es la solución perfecta para suelos constituidos por rocas alteradas, en donde el uso de los micropilotes es elegido por su característica de transmitir las cargas de forma menos concentrada y más uniformemente, si lo comparamos con los pilotes.
  • Es muy común encontrarla como estructuras de contención de terrenos, para lo cual son colocadas alineadamente o en grupos con diferentes inclinaciones y son colocadas en un mismo plano o formando una especie de abanico.
  • Los micropilotes también son utilizados en obras de carreteras para estabilizar taludes o laderas, lo cual les da mayor seguridad por el incremento de la resistencia al corte que éstas suelen tener.
  • También son utilizados como paraguas de sostenimiento, se le llama así por la forma tipo cúpula que estas construcciones poseen, son utilizadas para la construcción de túneles o puentes, sirviendo como sostén del terreno que se está excavando.
  • Por otra parte también son utilizadas para mejorar el terreno, cuando son manejadas con este fin sólo pretenden mejorar la resistencia global que posee el terreno, disminuyendo así los posibles asientos de la construcción.

Por otra parte al momento de realizar cimientos para obras de vías y carreteras, un punto importante de los micropilotes es la protección contra la corrosión, por lo que todos los elementos de metal, como las armaduras y tubulares deben estar protegidas contra la corrosión asegurando la estabilidad de los cimientos toda su vida útil, así que además de recubrimientos, disponer algunas protecciones que son adicionales, representan una garantía, en este sentido se pueden utilizar alguna de las protecciones señaladas a continuación:

  • Protección catódica.
  • Uso de aceros especiales.
  • Uso de cemento.
  • Tratamientos superficiales.
  • Entubamiento en el tramo del terreno que es considerado como agresivo.

Así que es muy importante determinar lo agresivo que es el terreno en el cual se va a trabajar antes de iniciar los trabajos, así mismo es importante comprobar el estado límite último (fallas de estabilidad global, de resistencia del terreno, estructurales y de socavación de las fundaciones) y Estado límite de servicio.

Por su puesto que para el uso de estos elementos constructivos y para determinar cuál es el uso más apropiado de ellos en tu construcción, necesitarás la ayuda de profesionales, por lo que te invitamos a llenar nuestro formulario de contactos y solicitar la asesoría que necesites, será un placer atenderte.

Sobre nosostros

Montenegro Expersa es tu empresa de micropilotes de referencia.