descarga-1

Micropilotes

Micropilotes en Málaga

¿Buscas una empresa de micropilotes? 

En Montenegro Expersa contamos con más de 40 años de experiencia.

Conoce nuestro servicio y nuestras obras destacadas o solicita presupuesto sin compromiso.

Email

info@montenegroexpersa.com

Teléfono

629 51 40 00 / 645 849 286

Micropilotes en Málaga

La ciudad de Málaga es conocida por su belleza arquitectónica, por sus grandes obras de infraestructura, su innovación en el sector del diseño y construcción de edificios y viviendas, cada edificio por si solo representa un reto y si sumamos el terreno, la geología y los aspectos naturales ligados a cercanía al mar nos encontramos que existen gran cantidad de infraestructuras que requieren micropilotes en Málaga.

Para solucionar todo tipo de contingencias es necesario disponer de tecnología de punta y especialistas de alto nivel. Siendo los micropilotes una buena solución, los micropilotes son estructuras de tubería de acero de alta resistencia, enterradas en el subsuelo y cubiertas por lechada o concreto para asegurar su resistencia, capaces de soportar grandes presiones y no romperse lo que hace que presenten una opción viable y segura para la cimentación de una edificación.

El proceso es un tanto complejo pues exige la perforación de largos agujeros separados por cierta distancia, implica la introducción de esqueletos pre ensamblados de acero, perfil o varilla además de la inyección por inversa de lechada o concreto (Con inversa se refiere de abajo hacia arriba de tal manera que cubra cada espacio de la estructura) además de que existen 3 técnicas distintas y se tiene que elegir entre ellas pues cada una ofrece distintas ventajas.

A continuación presentaré un breve resumen sobre cada técnica de inyección inversa y sus ventajas

  1. IGU (Inyección global única): Se inyecta en una sola ocasión el concreto el cual llegará al fondo de la estructura para después subir y rellenar cada espacio del micropilote. VENTAJA: Ofrece un método rápido y económico para la inyección de la lechada o concreto.
  2. IR (Inyección repetitiva) Con este sistema se inyecta el concreto en dos fases. La primera utiliza el método IGU para rellena la primera mitad de la estructura. En la segunda fase se colocan válvulas anti retorno diseñadas especialmente para contener el primer liquido vaciado y se inyecta la segunda parte del concreto o lechada.    VENTAJA: Permite el secado de la primer fase y en caso de fisuras la segunda fase puede rellenarlas.
  3. IRS (Inyección repetitiva selectiva): Aquí el micropilote se encuentra cubierto por manguitos separados a cierta distancia previamente decidida, cada manguito inyectará el concreto usando un doble obturador. Previamente se hace un proceso de inyección anular para crear un tapón entre la superficie y el fondo. Tras cada inyección de concreto, que se realiza en tiempo espaciado, se fractura una parte de lo ya inyectado, todo eso con el propósito de aumentar el bulbo del micropilote. VENTAJA: Ofrece una mayor resistencia demás de que permite unir las secciones inyectadas y expandir el bulbo para generar una mayor área de soporte.

Todo este proceso debe ser desarrollado por experto del área pues cualquier error puede provocar un gran problema para el constructor.

En Montenegro Expersa llevamos más de 30 años realizando obras de micropilotes en Málaga, y poseemos expertos del más alto nivel, preparados y experimentados, con tecnología punta e innovadora, si lo desea podemos hacerle un presupuesto de micropilotes en Málaga que se ajuste específicamente a sus necesidades, completo y detallado, simplemente debe rellenar el formulario de su derecha.

No hay más seguridad que lo ofrecido por un experto, es por eso que la mejor decisión es depositar la confianza en nuestra empresa de micropilotes en Málaga, Montenegro Expersa es lider andaluz en este tipo de construcciones, trabajamos en toda España y disponemos de capacidad para trabajar en el extranjero.

Sobre nosostros

Montenegro Expersa es tu empresa de micropilotes de referencia.