Uso de Micropilotes en Huesca

El uso de los micropilotes en Huesca, se da como consecuencia de las reducidas dimensiones de los equipos de perforación de cimentaciones, el recalce es la solución más específica de este método de trabajo, que nos permite trabajar dentro de edificios, reparar los defectos de las cimentaciones ya existentes, pudiendo perforar las zapatas y los elementos estructurales antiguos como los muros de carga, y transmitir los esfuerzos de estas estructuras a capas profundas.

El recalce de cimentaciones con micropilotes se aplica en la mayor parte de los problemas o patologías surgidas en edificios y estructuras relacionadas con los cimientos, es por ello que Montenegro Expersa cuenta con soluciones de gran interés técnico para el diseño de cimentaciones con micropilotes en Huesca.

Así pues los micropilotes en Huesca suelen usarse para armar muros especiales y reforzar los ya existentes, trabajando a flexión. También para la corrección de los corrimientos empleando para ello la técnica de la flexotracción, que si bien su uso no es tan frecuente hay una fuerte tendencia en crecimiento, ello por cuanto la ejecución de este es costosa a la vez que sencilla.

En otro orden de ideas, el uso de los micropilotes en Huesca para las cimentaciones o recalces, suelen trabajarse fundamentalmente a compresión, sustituyendo a pilotes normales, esto por cuanto, si la cimentación es directa sobre roca, normalmente se utilizan cuando los estratos están inclinados, cuando la superficie está alterada, o la cimentación está bajo el agua.

En cambio si el micropilotes se utiliza para recalces, su uso es muy frecuente y conveniente en casi todos los casos. Así pues, las ventajas de los micropilotes en Huesca para las cimentaciones o recalces serán en virtud del equipo de tamaño reducido, ya que atraviesan cualquier tipo de terreno, es similar a un sondeo (detecta cavidades) y  trabaja casi exclusivamente por fuste.

Una de las grandes ventajas para el uso de los micropilotes en Huesca, es su adecuación a cualquier tipo de suelo o roca, empleando diferentes sistemas de perforación en función del terreno existente. Montenegro Expersa, cuenta con equipos de última generación capaces de emplear tecnología de avanzada evitando así derrumbes del terreno y personal altamente cualificado y experimentado, que nos permite estar siempre en primera línea de productividad y calidad.

Hoy en día los micropilotes representan una ventaja con relación a los pilotes ya que pueden ejecutarse con maquinaria de reducidas dimensiones que puede acceder a lugares donde las máquinas de pilotaje convencionales no pueden. Por este motivo, el micropilotaje es muy utilizado como sistema de recalce de estructuras.

El micropilote por su método de construcción es apto para cualquier terreno independientemente de su dureza. Los equipos de perforación pueden trabajar en solares que por sus reducidas dimensiones no son accesibles a las piloteras.

Montenegro Expersa, es una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector de las cimentaciones, contando con un amplio personal cualificado tanto técnico como en producción y siempre en constante formación, desarrollando a su vez la tecnología más avanzada para ofrecer a sus clientes un trabajo rápido y eficaz.

Otros artículos: