descarga-1

Micropilotes

Micropilotes Córdoba

¿Buscas una empresa de micropilotes? 

En Montenegro Expersa contamos con más de 40 años de experiencia.

Conoce nuestro servicio y nuestras obras destacadas o solicita presupuesto sin compromiso.

Email

info@montenegroexpersa.com

Teléfono

629 51 40 00 / 645 849 286

El uso de micropilotes en Córdoba para recalces

Recientemente hemos realizado una obra de micropilotes en Córdoba con problemas en los cimientos y hoy nos gustaría explicaros el caso.

Los principales problemas que presentan los cimientos cuando ya están establecidos son los desplazamientos ocasionados por problemas en el terreno que no ofrecen un apoyo firme, esto tiene diferentes causas, entre las que podemos encontrar las siguientes:

  • Mala elección del firme, ocasionada principalmente por falta de información sobre el terreno en los estratos inferiores.
  • Otros de los factores que intervienen en el desplazamiento de los cimientos es la falta de previsiones con respecto al aumento de las cargas.
  • Habilitación  de sótanos en la estructura o en otras estructuras colindantes que debilitan el terreno.

Independiente del motivo que origine el desplazamiento de la estructura y los fallos en el cimiento, esto genera la necesidad de realizar recalces para estabilizar nuevamente la estructura, para lo cual se utilizan micropilotes con la finalidad de transferir las cargas a niveles más profundos que resulten ser más competentes.

Aunque los recalces también pueden realizarse con pilotes el utilizar micropilotes en estos casos resulta ser muy ventajoso, veamos por qué:

  1. Permiten la distribución de las cargas en zonas del terreno que no están directamente afectadas por las mismas.
  2. Las mejoras en la estabilidad de la estructura se pueden notar inmediatamente al inicio de las obras de recalce con micropilotes. Esto debido a que cada elemento entra en función una vez que inicia el fraguado del mortero.
  3. El proceso del fraguado es muy rápido gracias al uso de los morteros dosificados y al empleo del golpeteo de aire a presión controlada.
  4. Permite realizar una ejecución planificada en tiempo y coste.
  5. La continuidad en el desarrollo de las actividades es completamente estable, gracias al sistema empleado en naves industrializadas.
  6. Permite realizar trabajos sin necesidad de solicitar el desalojo de los habitantes de la estructura.
  7. Puede ayudar a absorber esfuerzos horizontales sobre todo los micropilotes inclinados.
  8. Permite la posibilidad de incorporarlos a las partes más fuertes de la estructura evitando la ejecución de elementos estructurales adicionales lo que es muy conveniente a nivel presupuestario.
  9. Son fáciles de utilizar en ángulos inclinados.
  10. son muy versátiles de utilizar en espacios pequeños.
  11. Las obras con micropilotes son realizadas con equipos de perforación de dimensiones pequeñas y silenciosas que no afectan a los habitantes de las cercanías.

Aunque los micropilotes tanto en Córdoba como en el resto del mundo actualmente no son utilizados únicamente para realizar recalces su origen fue netamente éste, este elemento constructivo fue concebido en el año 1950 en Italia como respuesta a la necesidad de solucionar el problema de los cimientos de monumentos y edificaciones históricas las cuales representan mucho en este país y que por el transcurso de los años y por daños causados en la segunda guerra mundial habían sufrido daños en sus cimientos.

El término “micropilote” es utilizado de manera universal y hasta el día de hoy este elemento es utilizado para solucionar problemas de desplazamientos en estructuras e incluso para fundar cimientos nuevos de una estructura que se deseas construir, así que si estás buscando empresas con prestigio que trabajen con micropilotes en Córdoba, Montenegro Expersa es tu  mejor alternativa.

Contacta con nosotros sin compromiso.

 

Sobre nosostros

Montenegro Expersa es tu empresa de micropilotes de referencia.