descarga-1

Micropilotes

Micropilotes Ciudad Real

¿Buscas una empresa de micropilotes? 

En Montenegro Expersa contamos con más de 40 años de experiencia.

Conoce nuestro servicio y nuestras obras destacadas o solicita presupuesto sin compromiso.

Email

info@montenegroexpersa.com

Teléfono

629 51 40 00 / 645 849 286

Micropilotes en Ciudad Real – Aprendiendo un poco sobre los cimientos

Los cimientos de cualquier estructura son presionados continuamente por muchos elementos entre los que se encuentran fallas en la construcción, la presión hidrostática, los movimientos naturales del terreno y el peso de la estructura, entre otros.

Cuando la presión externa que se ejerce sobre el terreno es muy fuerte para las fundaciones, la estructura enfrenta una cantidad de problemas que pueden ser superficiales, pero también devastadoras.

En Montenegro Expersa nos especializamos en reparación de cimientos y si deseas realizar el recalce de una obra o cimiento con micropilotes en Ciudad Real somos tu mejor opción.

Defectos originados durante la cimentación

Si piensas que si la estructura es nueva, las fundaciones deben ser fuerte estas en un grave error pues es muy común encontrar grietas en los cimientos en construcciones nuevas.

Independientemente del tiempo que posea la construcción, cada grieta que veas en los cimientos puede ser un problema que puede comprometer la integridad de la estructura. Si las grietas son originadas por la presión hay que prestar suma atención y tratarlas de inmediato para controlarlo pues se seguirá agregando presión a la estructura, la cual es evidente que es débil para poder soportarla.

¿Por qué se forman las grietas en los cimientos?

Hay factores que pueden crear  fisuras en las paredes de los cimientos, el secado de manera natural, endurecimiento, y el proceso de curado normal del concreto puede originar grietas verticales en ciertos muros cuando el cemento se seca y endurece. Algunos de los factores que intervienen para que esto sea así son las condiciones durante la construcción del cimiento tales como la temperatura del aire, la consistencia de las partículas, la temperatura que posee el hormigón, la humedad presente durante el día, entre otros.

El concreto puede tardar en curar hasta diez días los cuales los factores ambientales son determinantes, sin embargo las grietas del curado de la estructura pueden ocurrir durante los primeros tres años, estas fisuras no suelen comprometer la estructura y pueden ser consideradas normales, sin embargo todas las grietas existentes en las paredes de los cimientos deben ser controladas.

Por lo general uno de los problemas más comunes es que los cimientos son rellenados antes de que el concreto se endurezca y asiente lo suficiente, esto se realiza comúnmente para ahorrar tiempo y dinero, esto puede dañar fácilmente las paredes por el impacto que causa de manera repentina la presión del relleno, junto con el golpeteo de las piedras en el muro exterior de las fundaciones cuando se está rellenando el espacio.

Por otra parte hasta que la construcción no esté completada, los cimientos no se encuentran protegido de los cambios ambientales, pues la temperatura exterior hace que el hormigón se dilate y contraiga con cada cambio en ella.

No obstante debes prestar atención a las fisuras que veas y por supuesto que necesitas a expertos que realicen una inspección detallada, quienes podrán identificar si hay riesgo de colapso en la estructura, así que no dudes en contactarnos, solo debes llenar el formulario de contacto y nos comunicaremos contigo de inmediato.

Sobre nosostros

Montenegro Expersa es tu empresa de micropilotes de referencia.