Recalce y Refuerzo de Cimentaciones con Micropilotes en Girona

Los micropilotes en Girona tienen un amplio campo de aplicación en la resolución de los problemas de patología que se plantean en edificios y estructuras como consecuencia de asientos del terreno o fallos imprevisibles de las cimentaciones y aumento de carga sobre los cimentos, etc.

Así pues, los micropilotes permiten el recalce completo sin aportar nuevos componentes de riesgo (movimiento de tierras, excavaciones, percusiones y, en general, actividades que puedan afectar al equilibrio de edificios y estructuras).

Montenegro Expersa, hacemos posible el trabajo de recalce con mínimos desalojos o interrupciones de la normal utilización de los edificios e instalaciones. En tal sentido el recalce con micropilotes en Girona, permite la consolidación y refuerzo de las infraestructuras de viaductos, túneles, así como el recalce de puentes y pilares sin perturbaciones sensibles al tráfico.

En refuerzo de bancadas de máquinas industriales el recalce con micropilotes en Girona permite la sustitución de antiguas máquinas por nuevas sobre la misma bancada, eliminación de vibraciones de los equipos, aumento de carga sobre la misma cimentación.

Sin embargo es importante considerar algunos elementos a la hora de ejecutar estos recalces con micropilotes en Girona, ya que cuando la cimentación a tratar pertenece a un edificio o vivienda, el recalce de la cimentación con micropilotes tiene una serie de aspectos especiales por cuanto la perforación requiere maquinaria de dimensiones relativamente importantes, fundamentalmente debido a la necesidad de potencia de perforación así como capacidad de reacción.

Esta necesidad de espacio suele obligar a realizar obras importantes con el único objeto de dar acceso a la maquinaria a la zona de trabajo. Así mismo, al tratarse de maquinaria bastante pesada, esta es muy agresiva con el entorno, por lo que es aconsejable retirar cualquier elemento sensible de ser dañado o en su defecto protegerlo de forma importante.

La experiencia y formación de nuestro personal nos permite llegar a un  nivel óptimo de producción y obtener rendimientos muy elevados. Por ello Montenegro Expersa cuenta con una oficina técnica a cargo de profesionales de extensa experiencia en el área geotecnia específica, en la que el Cliente recibirá no solamente un presupuesto, sino lo que es más importante, el asesoramiento técnico necesario para evacuar todas las dudas y consultas que se nos formulen.

Además en el caso de concretarse la obra, nuestros profesionales estarán en permanente contacto con el personal a cargo de la misma, para realizar un constante seguimiento del control de calidad de los trabajos, ejecutando todos los ensayos, ya sea de campo como de laboratorio, que aseguren una óptima calidad del producto que se ofrece.

Otros artículos: