descarga-1

Micropilotes

Micropilotes con inyección de lechada

¿Buscas una empresa de micropilotes? 

En Montenegro Expersa contamos con más de 40 años de experiencia.

Conoce nuestro servicio y nuestras obras destacadas o solicita presupuesto sin compromiso.

Email

info@montenegroexpersa.com

Teléfono

629 51 40 00 / 645 849 286

Micropilotes con inyección de lechada

Los micropilotes se usan a menudo en ingeniería geotécnica para cimientos profundos en muchas partes del  mundo incluyendo países en los trópicos. Son básicamente pilas de menor diámetro, generalmente no más de 250 mm de diámetro, pero en ocasiones se puede instalar hasta 300 mm. Por lo tanto, la característica de diámetro pequeño de la estructura se adapta naturalmente al uso de pequeños equipos de perforación tanto en suelo como en rocas. Se utilizan principalmente en trabajos de soporte para fortalecimiento de las bases. Desde su introducción temprana en Europa hace 55 años, La técnica está alcanzando la madurez en otras partes del mundo, incluyendo Estados Unidos y países tropicales como Malasia, el micropilote ha atravesado un período de innovaciones para coincidir con varias necesidades localizadas.

Otros nombres también se utilizan para indicar micropilotes, tales como pilas de clavijas, mini-pilas, pilotes de fondedile, Miga-pilotes, y Estaca Raíz, pero todos esencialmente Referirse a pilotes perforados y enlechados de pequeño diámetro. La característica fundamental radica en su capacidad para ser construido con equipos utilizados para el anclaje y la lechada, a diferencia de las pilas convencionales que necesita ser conducido. Además de la introducción de micropilotes en perfiles difíciles, el uso de micropilotes ha sido ganó popularidad en parte porque hay una tendencia creciente hacia trabajos de remediación y reconstrucción en ciudades antiguas y centros industriales. Como resultado, las fundaciones deben actualizarse o reemplazarse para resistir la nueva carga incrementada, o tener que estar protegido contra asentamientos causados ​​por cambios en las condiciones del suelo, por ejemplo, como resultado de la construcción de túneles cercanos u otras profundidades excavaciones.

La capacidad de micropilotes en términos de profundidad es bastante considerable. Se pueden construir hasta profundidades de 60 metros en algunos casos a través de todo tipo de suelo, roca y obstrucciones, y en virtualmente cualquier ángulo de inclinación de la instalación. Tienen una alta relación de esbeltez y transfieren cargas casi enteramente por la acción del eje, eliminando cualquier requisito de escariado en la base. Como todos los micropilotes cuentan con elementos sustanciales de refuerzo de acero compresión El refuerzo también puede ser diseñado para resistir tensiones de flexión de forma segura y con desplazamiento mínimo. La carga de trabajo de las pilas depende de los refuerzos de acero y generalmente está en el rango de 10 a 60 toneladas. El uso de micropilotes en la construcción minimiza las vibraciones, las perturbaciones del suelo y el ruido; además se pueden instalar en condiciones de trabajo difíciles.

 

Aplicaciones

Las aplicaciones principales incluyen:

– Muelles y pilares de puentes: los micropilotes se pueden instalar a través de los muelles de puentes existentes y pilares con la mínima vibración, logrando así una conexión directa y positiva entre pila y estructura.

– Muros de contención: se pueden instalar sistemas de micropilotes para soportar cargas de compresión y tensión asociado con problemas de inestabilidad del muro de contención. Como las pilas no son visibles después de la instalación la apariencia de la estructura no se altera.

– Apilado de puntadas: los micropilotes se instalan a través de paredes y cimientos existentes para restaurar o aumentar el factor de seguridad. El espaciado de la pila y las cargas dependen de la naturaleza de la existente

– Espacio y acceso restringido: utilizando equipos de perforación especialmente diseñados, se pueden instalar micropilotes en áreas con poco espacio para la cabeza y un exceso muy limitado con el mínimo de perturbaciones.

– Sostener edificios: micropilotes utilizados en conjunto con vigas de agujas para soportar comparativamente estructuras ligeramente cargadas. El espaciado de la pila dependerá de la fuerza de la existente.

– Grupos de micropilotes instalados en centros relativamente cercanos interactúan con el suelo circundante para formar una estructura compuesta de retención de pilotes para estabilizar las pendientes de relleno naturales y construidas.

– Protección de un edificio durante una excavación profunda.

– Protección de edificios en las proximidades de obras de túneles.

Micropilotes con inyección de lechada: La lechada involucra 2 etapas, La lechada primaria se coloca debajo de 1.0 a 2.0 MPa de lechada, Presión que provoca la hidrofractura del terreno circundante. A continuación, antes del endurecimiento de la lechada primaria (un lapso de 15 a 25 minutos), la lechada se lleva a cabo de nuevo (llamada lechada secundaria) a través de “tube-a-machette”. A veces esta técnica se conoce como IGU.

Micropilote con inyección de lechada

Si usted requiere construir pilotes de este tipo puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario y le atenderemos a la mayor brevedad mayor posible para aclarar todas sus dudas y asesorarle en todo lo necesario para llevar a cabo su proyecto exitosamente.

Sobre nosostros

Montenegro Expersa es tu empresa de micropilotes de referencia.