descarga-1

Cimentaciones especiales

Cimentaciones especiales Almería

¿Buscas una empresa de cimentaciones especiales? 

En Montenegro Expersa contamos con más de 40 años de experiencia.

Conoce nuestro servicio y nuestras obras destacadas o solicita presupuesto sin compromiso.

Email

info@montenegroexpersa.com

Teléfono

629 51 40 00 / 645 849 286

Cimentaciones Especiales Almería

En la planificación y desarrollo de proyectos de ingeniería, comúnmente se presentan enormes desafíos, los cuales debes ser capaz de sopesar con el apoyo de tu equipo de profesionales, considerando cada detalle y siempre ajustado a los más altos estándares de calidad.

No todos los suelos de Andalucía son iguales y por ello deberás realizar un estudio previo minucioso que te permita conocer su composición y calidad. En función de cada caso debes considerar el uso de cimentaciones especiales adecuadas al terrero y al tipo de estructura.

Por ejemplo, si requieres de cimentaciones especiales en Almería, debes conocer muy bien las características del terreno, ya que pueden ser variables. La evolución en las técnicas y en los materiales para la construcción, han dado lugar a nuevas soluciones ante cualquier reto.

El propósito principal de una cimentación es, repartir el peso de una edificación hacia el terreno, pero para que esto ocurra, debes tener en consideración una serie de parámetros a la hora de construir cimentaciones especiales en Almería.

Toda cimentación debe tener por sí misma, la resistencia necesaria para poder soportar y transmitir el peso de las cargas. A su vez, debe ser capaz de transmitir las cargas de forma estable, incluso si se presentan deformaciones.

La resistencia debe ir más allá de lo inmediato, ya que debe perdurar en el tiempo, sin verse afectado por variaciones en el terreno, ni por futuras alteraciones en la propia estructura o en su entorno.

¿Cuándo son necesarias las cimentaciones especiales?

Esta es la pregunta del millón de euros para muchos, pero afortunadamente tenemos una respuesta practica y certera para ella. Las cimentaciones especiales se hacen necesarias, cuando la superficie presenta mucha humedad o baja capacidad portante.

Entre los tipos de cimentaciones especiales más usados en Almería, podemos destacar, los micropilotes. Estos son de diámetro reducido, pero cuentan con la capacidad requerida para brindar un mejor soporte al peso de la estructura dentro del terreno.

Los micropilotes, son una de las técnicas más utilizadas, gracias a su efectividad para la solución de problemas del tipo geotécnicos, que ocurren con cierta frecuencia en las obras.

Las aplicaciones de los micropilotes son varias, entre ellas, su uso como refuerzo de cimentaciones para la ampliación de edificios. También es frecuentemente utilizado en terrenos de difícil acceso y de tamaño reducidos, con cimentaciones profundas.

La cimentación con micropilotes, permite reforzar cimientos previamente existentes, siendo la mejor alternativa para aquellas excavaciones de tipo profundas, en donde no funcionarían los pilotes convencionales de mayor tamaño. Como por ejemplo para la excavación de sótanos.

Los muros pantalla, son otra solución de mucha demanda en cuanto al uso de cimentaciones especiales en Almería se refiere, ya que son ideales para contener la tierra, siendo empleados para realizar excavaciones en terrenos inestables.

Su aplicación en terrenos no idóneos para la construcción es positiva, ya que minimiza la aparición de deformaciones en el terreno, filtraciones de agua, entre otros problemas que pueden poner en riesgo la obra.

¿Cómo garantizar cimentaciones especiales duraderas?

Para una mejor toma de decisiones, a la hora de construir en la provincia de Almería, utilizando cimentaciones especiales, debes considerar diversos factores, sin embargo, uno de los más importantes es la resistencia del terreno.

Las tensiones distribuidas a través de cimentaciones especiales, pueden ocasionar deformaciones en el terreno, representados en diversos tipos de daños, tales como, asientos, giros en la estructura, desplazamientos horizontales, grietas y fisuras.

Las cimentaciones especiales de alcance profundo, se utilizan con el objetivo de transferir la carga hasta un nivel mucho más bajo de profundidad. Resultando muy favorable cuando se trabaja sobre terrenos inadecuados de Almería.

Sobre nosostros

Montenegro Expersa es tu empresa de cimentaciones especiales de referencia.