Cimentaciones Especiales en Barcelona

Cuando se realiza la construcción de alguna edificación o elemento pueden presentarse inconvenientes que tienden a complicar el cronograma de ejecución de la obra, tanto en términos constructivos como en lo que a costes se refiere. Debido a este tipo de problemas la obra suele prolongarse y en algunos casos incluso amerita personal o procedimientos muy especializados que de principio no estaban contemplados.

Algo que sucede frecuentemente es que el suelo donde se ejecutará la construcción no dispone de la capacidad soporte prevista en el proyecto, o que en su momento, en la fase de estudio geotécnico y diseño, hubo factores que no se tomaron en cuenta o que se tomaron de forma errada, como la compactación, humedad, o cualquier otra característica importante.

En estos casos lo más conveniente y certero es construir una cimentación especial que se define como aquella necesaria cuando un apoyo a poca profundidad construido por métodos ordinarios no es suficiente.

Las condiciones de construcción de las cimentaciones especiales en Barcelona son muy específicas, para este tipo de cimientos nada mejor que una empresa experta como Montenegro Expersa S.L. que te brindará una solución rápida y de bajo coste con respecto a otras en el mercado.

 

Tipos de cimentaciones especiales

Si desea construir algún tipo de cimentación especial en Barcelona es importante conocer los tipos de los cuales se dispone:

  • Pilotes – con este tipo lo que se busca es transmitir las cargas de las capas superficiales no aptas a otras más profundas que si tengan la capacidad de absorber y soportar los esfuerzos sin problema. Los procedimientos constructivos son diversos, y se escogen dependiendo del tipo de suelo que se tenga y el proyecto a ejecutar.
  • Micropilotes – estos elementos tienen la misma funcionalidad a los pilotes, solo que el tamaño es mucho más pequeño, diámetros de no más de 300mm. Su uso en la construcción minimiza las vibraciones, las perturbaciones del suelo y el ruido; además se pueden instalar en condiciones de trabajo difíciles.
  • Muros Pantalla – estos son pantallas que se construyen para contener material granular que luego serán vaciados y que debido a su composición no está en capacidad de soportar los esfuerzos. Estos se construyen cuando los terrenos son muy inestables o cuando está lo suficientemente cerca una edificación de envergadura que pudiera afectar el desempeño de la que se construirá. Pueden ejecutarse macizos continuos, de hormigón armado; o también como pantallas de micropilotes de forma discontinua.  
  • Anclajes – se utilizan para mantener la estabilidad de taludes. Cuando están cargados, ejercen presión sobre un cono del suelo que rodea su longitud, proporcionando una muy buena resistencia al movimiento.
  • Tablestacas – son estructuras de contención utilizadas bien sea de forma provisional o definitiva, son flexibles y se construyen con elementos prefabricados que pueden ser de acero, hormigón, aluminio, entre otros. Comúnmente se utilizan perfiles metálicos para construir estas estructuras.
  • Inyecciones y Jet-grouting – son procedimientos de mejora del suelo para la cimentación, su finalidad principal es el relleno de espacios huecos en la estructura del suelo que debilitan la capacidad de soporte del mismo. El fluido de inyección puede ser químico u otro, lo importante es garantizar la compacidad del material. El procedimiento es relativamente sencillo, lo que se hace es perforar el suelo en varios puntos y luego se inyecta el fluido para luego proceder a retirar la tubería que sirvió de conducto para este. Al realizar esto en varios sitios se obliga al resto del material a reacomodarse para mejorar sus capacidades mecánicas.

Montenegro Expersa es una empresa de amplia trayectoria, proveniente de la empresa Expersa, una empresa dedicada a brindar soluciones en el ámbito de las perforaciones.

Montenegro Expersa es una empresa bajo el mismo lineamiento, su compromiso es dar soluciones, tanto en la construcción de cimentaciones especiales en Barcelona, como en la elaboración de profundos sondeos, pozos abiertos o de gran diámetro, pilotes, micropilotes, entre otros.

Si usted requiere construir algún tipo de cimentaciones especiales en Barcelona lo mejor es acudir a un experto en el tema, como Montenegro Expersa, que con más de 30 años de experiencia en la construcción de pozos, pilotes y micropilotes, podemos asesorarle y aclarar todas sus dudas de forma de cumplir su proyecto exitosamente. Póngase en contacto con nosotros a través de nuestro formulario y le atenderemos a la mayor brevedad posible.

Otros artículos:

    None Found