descarga-1

Cimentaciones especiales

Cimentaciones especiales Zaragoza

¿Buscas una empresa de cimentaciones especiales? 

En Montenegro Expersa contamos con más de 40 años de experiencia.

Conoce nuestro servicio y nuestras obras destacadas o solicita presupuesto sin compromiso.

Email

info@montenegroexpersa.com

Teléfono

629 51 40 00 / 645 849 286

Cimentaciones especiales Zaragoza con inyecciones y recalces

Cuando se presentan algunos problemas en la estructura de un edificio, se pueden reforzar los cimientos para dar más estabilidad y solucionar los problemas de asientos con cimentaciones especiales Zaragoza. También se puede hacer un fortalecimiento del terreno, para que este obtenga mayor estabilidad para soportar las cargas.

Inyecciones y Jet-Grouting

Esta es la técnica más común cuando se quiere reducir el nivel de permeabilidad del terreno y al mismo tiempo se aumenta la capacidad portante del suelo sobre el que se difica. En estos casos se utilizan materiales muy diversos como los geles de sílice, resinas, poliuretanos, microcemento, entre otros.

Si el suelo en el que se encuentra es de limos o de arcillas, son superficies sobre los que no se puede inyectar de forma cómoda, por lo que esta es una buena opcion. Por otro lado, los suelos granulares y gruesos reciben mejor las inyecciones. También se puede usar la técnica de romper el terreno con presión hidráulica y crear materiales de inyección para su relleno.

Un problema que se presenta en algunas ocasiones con las inyecciones, es que estas son difíciles de prever en su alcance. También es posible que se escapen entre los espacios las inyecciones de lechada.

El Jet-Grouting se ha convertido en una solución muy popular cuando los cimientos de las edificaciones presentan lesiones graves. Su gran ventaja frente a la inyección, es que la medición y el control de la lechada es mucho más específico.

Esta técnica comenzó a popularizarse como una forma de reducir deformaciones en el terreno cuando se realizaban excavaciones. Funciona construyendo columnas de terreno mejorado debajo de la cimentación. Alrededor, se colocan tuberías que tienen una cabeza de corte y en la que se introduce el agua a presión.

Cuando el conjunto de la tubería llega a su espacio más profundo, se introduce la lechada de cemento. En el momento en que se retira la tubería, se hace en forma de rotación, de esta forma queda una columna más estable en el terreno.

Cuando se quiere mejorar la flexión ayudar a la unión de la estructura, se pueden usar barras de armadura en la parte alta de la columna.

Recalces superficiales con cimentaciones especiales Zaragoza

Estos son ajustes que se hacen sobre los cimientos para aumentar el espacio sobre el que se transmiten las cargas hacia el suelo. Esta es una técnica que se está dejando de usar porque implica un alto coste en mano de obra para realizar los recalces. Las excavaciones que se hacen en estos casos también implican un riesgo. Los recalces se hacen por dos razones fundamentales.

Aumento de las dimensiones de la planta

Cuando las secciones mecánicas no están en buenas condiciones, pero el terreno es competente, se hacen recalces por fortalecer las secciones en las que se producen los asientos.

Aumentos de la profundidad de apoyo

La profundidad que es competente para apoyar las cargas puede no estar a tanta profundidad y el espacio para apoyar las cargas suele ser más amplio. Cuando esto sucede se introducen entubaciones para garantizar la estabilidad del terreno y del espacio de la excavación.

Recalces profundos

Este es el caso cuando se introducen nuevos elementos de cimentación. Los micropilotes de longitud de menos de 20 metros suelen ser la solución que se usa. El uso de nuevos elementos para apoyar la cimentación que tiene lesiones, pueden variar dependiendo de las cargas, la cimentación inicial y el terreno en el que se realiza el recalce.

Estos refuerzos pueden hacerse atravesando la cimentación original para evitar largas excavaciones y para no crear daños en el terreno o desplazamiento de tierra. Para realizar este proceso es necesario tener un canto suficientemente amplio.

También se pueden colocar contiguos a la cimentación. Cuando hay riesgos de deslizamiento o el terreno no es competente y no es posible atravesar la cimentación, sino que se deben colocar los elementos de refuerzos alrededor.

Sobre nosostros

Montenegro Expersa es tu empresa de cimentaciones especiales de referencia.