descarga-1

Pilotes

Pilotes Madrid

¿Buscas una empresa de Pilotes? 

En Montenegro Expersa contamos con más de 40 años de experiencia.

Conoce nuestro servicio y nuestras obras destacadas o solicita presupuesto sin compromiso.

Email

info@montenegroexpersa.com

Teléfono

629 51 40 00 / 645 849 286

Pilotes en Madrid, cómo saber cuál utilizar

Si quieres desarrollar un proyecto de construcción de cualquier estructura te interesará saber todo lo relacionado a los cimientos, estos son una de las partes más importantes de la obra, aunque sean las menos visibles, son las que permiten que la obra permanezca de pie  sin ningún tipo de problema estructural.

Uno de los elementos de construcción que se utiliza en las obras para establecer cimientos son los pilotes, estos poseen gran resistencia y pueden ser perforados a gran profundidad, permitiendo cimientos fuertes para tu estructura.

¿Qué pilotes debo utilizar?

El pilote que debes utilizar dependerá del tipo de suelo y subsuelo en donde levantarás tu estructura, y debes tomar en cuenta otros factores como las características de cómo se realizará el pilotaje y su coste, que no sólo involucra el pilote como tal sino las actividades de hincado, cuando escojas unos pilotes evalúa el material y su resistencia dadas las condiciones del suelo y ten en cuenta que aunque los pilotes de madera suelen ser más económicos que los de hormigón los trabajos de hincado suelen ser más costosos, por lo que debes sumar ambos costes para determinar cuál te resulta más económico.

Otro factor que debes tomar en consideración para elegir el pilote que utilizarás es la singularidad de tu obra, es importante que sepas que los pilotes y su equipo puede ser utilizado con mucho éxito en obras tales como:

  • Obras marítimas, tales como puertos y muelles.
  • Viaductos que requieren pilotes inclinados.
  • Estructuras grandes tales como rascacielos, centros comerciales y fábricas.

Eso se debe a que los pilotes están diseñados para absorber fuerzas verticales y transferirlos uniformemente al terreno.

¿Si escojo los pilotes prefabricados cómo sé si son de calidad?

Los pilotes prefabricados poseen controles que pueden certificar su calidad, en este caso existen controles de factoría, en donde se encuentran:

  • El de la recepción e inspección  de los materiales de los cuales están hechos.
  • Se realizan controles de resistencia y geometría.
  • Los controles de la fabricación en sí en donde se realiza una inspección de los moldes, instalación de la armadura, manejo, curado y dosificación.
  • Por último luego de prefabricados a los pilotes se les realizan ensayos para verificar la resistencia que poseen y la consistencia del hormigón.

También existen controles que deben hacerse en la obra, estos son los siguientes:

  • La medida de rechazo: con estas pruebas se valida la capacidad de carga que debe soportar el pilote
  • Las pruebas estáticas de carga: en estos ensayos se somete al pilote a grandes cargas para observar su comportamiento y obtener la relación carga-asiento.
  • El analizador de hinca de pilotes: Este cada vez es más utilizado, debido a su bajo coste y su gran rapidez. Permite analizar cuáles son las condiciones del terreno y cómo se realiza el proceso de la hinca, verificando así la integridad del pilote y asegurándose de cuál es su capacidad de carga.
  • El analizador de la integridad de los pilotes: Este analizador se emplea para saber específicamente cuál es la integridad de los pilotes, basado en la creencia de propagación de la onda de choque, esta prueba permite el chequeó de grandes cantidades de pilotes de una misma vez.

Si buscas una empresa de pilotes en Madrid para la instalación de pilotes estamos para servirte, puedes solicitarlo tras rellenar el formulario de contacto y te atenderemos a la mayor brevedad posible.

Sobre nosostros

Montenegro Expersa es tu empresa de pilotes de referencia.