descarga-1

Pilotes

Pilotes Huesca

¿Buscas una empresa de Pilotes? 

En Montenegro Expersa contamos con más de 40 años de experiencia.

Conoce nuestro servicio y nuestras obras destacadas o solicita presupuesto sin compromiso.

Email

info@montenegroexpersa.com

Teléfono

629 51 40 00 / 645 849 286

Pilotes en Huesca

Los pilotes son un elemento constructivo utilizado en el mundo entero para establecer cimientos fuertes  que le brinden estabilidad a edificios, en este post estaremos hablando específicamente sobre los pilotes de desplazamiento.

Este tipo de pilotes es construido sin realizar extracción de las tierras del terreno y para llevar a cabo sus actividades pueden realizar dos tipos diferentes de ejecución las cuales te mencionaremos a continuación:

  • Pilotes de desplazamiento con azuche: este es el método de ejecución que se realiza cuando los pilotes que se van a utilizar en el cimiento son de diámetros pequeños que no superan los 65 cm y el terreno a pesar de ser resistente carece de estabilidad.

Su ejecución se realiza mediante hincado con una entubación que tiene   un azuche con punta cónica o plana en el extremo inferior, dicha entubación es hecha por lo general de hormigo o metal.

Por lo general el azuche posee un diámetro superior al del pilote en unos 5 cm y contienen la parte superior cilíndrica preparada para la introducción en el extremo inferior del entubado.

Para realizar el hincado se utiliza una maza o martillo con la cual se golpea la parte superior del entubado, hasta llegar a la profundidad requerida para el pilote, finalizada la perforación se retira la entubación tomando precauciones para que quede sólo un mínimo de hormigón que sea dos veces el diámetro interno, para así impedir el paso del agua por la parte inferior.

  • Pilotes de desplazamiento con tapón de gravas: en este sistema la ejecución se realiza por una hinca y entubación a través del golpe sobre un tapón de hormigón o gravas que se introduce con anterioridad en la entubación.

El hormigón es colocado en pequeños sedimentos y se va compactando poco a poco hasta que se obtiene un tapón que debe tener un mínimo de tres veces el diámetro del pilote.

Con la presión que se ejerce por las paredes del tubo se va efectuando de manera progresiva un desplazamiento lateral del terreno, llegando así con el tubo hasta la profundidad que se desea llegar para el pilotaje.

El golpe de la maza o martillo desaloja el tapón del tubo y de esta manera queda ensanchada la punta de los pilotes.

Después se instala la armadura, se procede a quitar la camisa y se realiza la hormigonada por estratos.

Para finalizar se apisona o se vibra con la finalidad de garantizar la continuidad del cuerpo del pilote y se procede a extraer el tubo de manera cuidadosa para  que quede un mínimo del hormigón que, al igual que el sistema anterior debe doblar el diámetro interno, para así impedir el acceso de agua por la parte inferior del entubado.

Esta es una descripción a grandes rasgo de lo que es en sí un hincado de pilotes por desplazamiento para el cual tendrás que contratar con personal altamente capacitado si deseas tener unos cimientos realmente estables.

Si estás buscando una empresa responsable y cualificada para trabajar con pilotes en Huesca Montenegro Expersa es una excelente opción, puedes llenar el formulario de contacto y te daremos presupuesto sin compromiso.

Sobre nosostros

Montenegro Expersa es tu empresa de pilotes de referencia.