descarga-1

Pilotes

Pilotes Tarragona

¿Buscas una empresa de Pilotes? 

En Montenegro Expersa contamos con más de 40 años de experiencia.

Conoce nuestro servicio y nuestras obras destacadas o solicita presupuesto sin compromiso.

Email

info@montenegroexpersa.com

Teléfono

629 51 40 00 / 645 849 286

La construcción del puerto y el uso de pilotes en Tarragona

Tarragona se encuentra situada a orillas del mar mediterráneo, rodeado de historia y sitios por conocer, uno de los puntos que realzan su economía es el puerto de Tarragona el cual forma parte importante del turismo en esta provincia, en el llegan cruceros que abren paso a las maravillas de esta provincia española.

La construcción de este puerto por supuesto que supone el uso de pilotes en Tarragona, esta estructura es una de las más importantes de la costa mediterránea y la mayoría de las actividades que realiza está relacionada con el transporte de mercancía, llegada de cruceros y transporte industrial.

En este puerto se han presentado varias construcciones con uso de pilotes, entre la que podemos mencionar la construcción de los silos de cereales, cada silo utilizó 80 pilotes y se utilizaron en total 640 para la construcción de los 8 silos de cereales. Estas estructuras fueron construidas en un terreno con relleno antrópico, seguidamente de arenas y arcillas grises y para finalizar gravas con matiz carbonatado.

El tipo de suelo requirió el uso de pilotes prefabricados los cuales resultaron ser la solución perfecta que combinaba resistencia, practicidad y economía, además de permitir un amplio respeto por el entorno del medio ambiental pues no ameritaba extracciones de tierra ni detritus contaminantes.

En su  construcción contó con un buen control de calidad en donde se realizaron una gran cantidad de ensayos de cargas que alcanzaron a las 20 pruebas de control con el Analizador de Hinca de Pilotes (AHP).

En la construcción de estos cimientos se utilizaron maquinarias pesadas con martillo IMT de gran rendimiento que contaban con un descabezador hidráulico de pilotes, lo cual facilitó mucho la construcción de estas fundaciones en el 2007 y que hoy en día sostienen estos silos.

Este puerto no solo cuenta con la estructura de los silos, posee una gran cantidad de espacios y estructuras que les mencionaremos a continuación:

  • El muelle de la costa posee tres tinglados y dos refugios.
  • También posee un Museo como espacio cultural.
  • Entre los espacios recreacionales podemos mencionar el serrallo, el rompeolas y el club náutico, entre otros.

En toda la estructura no sólo fueron utilizados pilotes, sino también micropilotes para contención y sin duda alguna que se cuidaron detalladamente de gozar de buenas fundaciones evitando los fallos que a la larga sólo ocasionarían más gastos.

Así que si estas desarrollando algún proyecto  para erigir  una estructura es importante que tengas en consideración las mejores opciones para establecer buenos cimientos y si buscas una empresa que te pueda prestar servicios para la construcción de cimientos con pilotes en Tarragona tu mejor opción es Montenegro Expersa.

Esta empresa es especialista en cimientos, pilotes, micropilotes y perforación de pozos, que cuenta con personal altamente calificado y con conocimientos que sólo lo da la experiencia, ofreciéndote calidad a los mejores precios del mercado.

No dudes en solicitar tu presupuesto sin ningún compromiso, sólo debes llenar nuestro formulario de contacto y noscomunicaremos contigo a la brevedad posible.

Sobre nosostros

Montenegro Expersa es tu empresa de pilotes de referencia.