descarga-1

Pilotes

Pilotes León

¿Buscas una empresa de Pilotes? 

En Montenegro Expersa contamos con más de 40 años de experiencia.

Conoce nuestro servicio y nuestras obras destacadas o solicita presupuesto sin compromiso.

Email

info@montenegroexpersa.com

Teléfono

629 51 40 00 / 645 849 286

IMPORTANCIA DEL PROYECTO ESTRUCTURAL DE PILOTES EN LEÓN

Montenegro Expersa, sabemos la importancia de los proyectos estructurales para la cimentación de pilotes en León, por ello brindamos nuestros servicios de protección frente a riesgos geológicos e inestabilidades en una amplia tipología de proyectos en toda la comunidad española, al igual que a nivel internacional. Prácticas centradas en soluciones de construcción de alta calidad con normas de seguridad y medio ambiente excepcionales.

Al revisar la propuesta de pilotes del Estudio Geotécnico o de las empresas especializadas en pilotes, el ingeniero estructural debe tener presente las disposiciones normativas para pilotes de concreto.

En Montenegro Expersa creemos que el método constructivo para la cimentación de pilotes en León, debe contemplar las características del terreno para evitar daños o discontinuidades en el pilote durante el proceso de instalación. También la influencia del método de construcción en la capacidad de carga del pilote y en la rigidez del conjunto suelo-pilote.

Los pilotes en León como miembros estructurales pueden ser prefabricados para ser hincados, excavados o perforados para ser vaciados con concreto en sitio, con la capacidad de soportar fundamentalmente cargas axiales individuales aplicados en su tope, y en algunos casos los empujes laterales del suelo.

Para los ingenieros (estructurales, geotécnicos y de mecánica de suelos y cimientos), los pilotes en León son los miembros estructurales que transmiten las cargas transferidas por la estructura a través de los estratos más blandos e inestables hasta las capas más duras y estables bajo el suelo en que se asienta la estructura.

Pero también como miembros estructurales de gran esbeltez con sección transversal circular o poligonal que penetran suelos de poca capacidad portante para alcanzar estratos más profundos del suelo para transferirles las cargas de la estructura.

De allí la importancia de un proyecto estructural, ya que el Informe Geotécnico especifica los pilotes por la manera de instalarlos y por la forma como trabajan permiten tener una idea clara antes de cimentar los pilotes en León.

En Montenegro Expersa somos especialistas en Pilotes, tenemos más de 30 años de experiencia y cientos de obras de pilotes realizadas nos avalan. Contamos con las mejores máquinas y un amplio equipo humano el cual podrá llevar a cabo y aportar soluciones a cualquier tipo de obra de pilotes en León que se le plantee.

El diseño, detallado, construcción e instalación de los pilotes en León es responsabilidad de las empresas especializadas, pero el ingeniero estructural necesita conocer los principios que rigen su comportamiento y proyecto, tanto para la revisión y posterior modificación o aprobación del diseño y detallado propuesto, como para interpretar el Informe Geotécnico e interactuar adecuadamente con los otros profesionales involucrados en el proyecto.

En Montenegro Expersa Cuentas con el servicio y apoyo a largo plazo de asistencia técnica en geotécnia y control de calidad en las diferentes fases del proceso de cimentación de pilotes en León. La experiencia y el compromiso de ser referentes del sector nos mantiene actualizados en técnicas y procedimientos de implementación de soluciones de inestabilidad de terrenos.

Montenegro Expersa es una empresa sólida con más de 30 años de experiencia, desde su fundación hemos mantenido una presencia muy activa en todo el territorio nacional. Abarcamos una amplia variedad de tipos de Pilotes, ejecutamos los mismos con maquinaria de altas prestaciones, dotadas de la más moderna tecnología para la cimentación con pilotes en León, ejecutados con control continuo de parámetros establecido por el equipo profesional.

 

Sobre nosostros

Montenegro Expersa es tu empresa de pilotes de referencia.