descarga-1

Pilotes

Pilotes Asturias

¿Buscas una empresa de Pilotes? 

En Montenegro Expersa contamos con más de 40 años de experiencia.

Conoce nuestro servicio y nuestras obras destacadas o solicita presupuesto sin compromiso.

Email

info@montenegroexpersa.com

Teléfono

629 51 40 00 / 645 849 286

El uso de pilotes en Asturias para cimentaciones profundas

Las Cimentaciones Profundas son un tipo de cimientos que ayudan a solucionar la trasmisión de las cargas a los suelos aptos y resistentes. Entre este tipo de cimentaciones se destacan los siguientes elementos constructivos:

  • Muros de pantalla, los cuales son muros completamente verticales y profundos hechos generalmente  de hormigón.
  • Pilotes, como ya hemos hablado estos son elementos muy parecidos a los pilares, los cuales se hincan a profundidad en el suelo.
  • Los micropilotes, son parecidos a los pilotes pero con un diametro más pequeño.

¿Cuándo necesitas utilizar cimentaciones profundas?

Las cimentaciones profundas pueden ser utilizadas por diferentes razones, bien sean por condiciones del terreno donde se va a levantar una estructura o por la estructura como tal, a continuación te mencionaremos algunos casos en los que se recomienda utilizarlas:

  • Cuando los esfuerzos que se transmiten por la estructura no pueden ser distribuidos de manera uniforme por medio de  un cimiento superficial y se sobrepasa la capacidad portante que posee el suelo.
  • Cuando el terreno no es estable y sufre grandes variaciones estacionales que lo hacen experimentar variaciones extremas de temperatura, en estas condiciones el suelo sufre retracciones e hinchamientos, que le hace necesario el soporte en suelos profundos.
  • Cuando los estratos superficiales son inestables y pueden provocar asentamientos, lo cual ocurre regularmente en terrenos de relleno o de muy baja calidad.
  • En estructuras levantadas sobre el agua.
  • Cuando los cimientos son solicitados a tracción; como es el caso de estructuras altas que son sometidas a vientos fuertes o que necesitan elementos que se sometan a tracción para conseguir estabilidad.
  • Cuando se necesita crear resistencia para cargas inclinadas.
  • Para el recalce de cimientos existentes.

En la actualidad el uso de cimentaciones profundas es la solución más utilizada, sobre todo en ciudades como Oviedo o Gijón, donde las construcciones verticales son la solución perfecta para los problemas de espacio y el alto coste de los terrenos.

En estas ciudades es común el uso de edificios altos donde se proyectan sótanos y subsuelos para hacer zonas de aparcamiento, con lo cual logran obtener más superficie utilizable.

En este tipo de construcciones la calidad de los cimientos es fundamental pues esto asegura y le da estabilidad a la obra, así que es una fase de la construcción en la cual no se pueden hacer recortes presupuestarios.

Por supuesto que querrás mantener un buen presupuesto que te permita optimizar tus recursos sin embargo recuerda que de la calidad de tus cimientos y su buena planificación depende que no surjan gastos imprevistos que puedan disparar tus costes.

Te recomendamos contratar personal de calidad y con experiencia en este ramo y recuerda que si buscas expertos en cimientos para la construcción de fundaciones profundas con pilotes en Asturias cuentas con Montenegro Expersa, puedes solicitar tu presupuesto tan sólo con rellenar el formulario de contacto y te haremos el mejor presupuesta a la mejor calidad. Consulta con nosotros sin ningún compromiso.

Sobre nosostros

Montenegro Expersa es tu empresa de pilotes de referencia.