descarga-1

Pilotes

Pilotes en Cuenca

¿Buscas una empresa de Pilotes? 

En Montenegro Expersa contamos con más de 40 años de experiencia.

Conoce nuestro servicio y nuestras obras destacadas o solicita presupuesto sin compromiso.

Email

info@montenegroexpersa.com

Teléfono

629 51 40 00 / 645 849 286

El método ultrasónico “Cross-Hole” y los pilotes en Cuenca

El método ultrasónico se basa fundamentalmente en registrar el tiempo que se tarda una onda ultrasónica en trascender desde un emisor a un receptor, este se desplaza de manera simultánea por dos tubos que se encuentran ubicados de manera paralela y se encuentran  sujetos a la armadura del pilote.

Este método se utiliza común mente para identificar defectos tales como oqueadas, inclusiones de tierras, coqueras y cualquier otro defecto existente, estos datos se almacenan digitalmente en el equipo y se imprime una gráfica que puede ser interpretada por un experto.

Estos ensayos son utilizados en uno, en la totalidad de los pilotes o una muestra considerable y hay que tener varios factores en cuentas tales como:

  1. Los aparatos utilizados: El equipo que se utiliza para llevar a cabo este ensayo consta de una unidad central que trabaja con una batería, memoria para almacenaje de información, pantalla e impresora. También consta de un emisor y un receptor con un cableado de una longitud considerable y poleas para bajar las sondas, además de un programa de informática especial que va instalado en una PC.
  2. El personal: Estos ensayos deben ser realizado por personal capacitado y titulado que debe poseer por lo menos 6 meses de experiencia en el campo de ensayos para integridad de pilotes y la empresa constructora que escojas para realizar estos ensayos deberá facilitar un ayudante para que realice los ensayos. Por otra parte se encuentra la interpretación de las gráficas y la redacción de un informe que señale la integridad de los pilotes y los detalles del ensayo realizado, para la interpretación de los gráficos es importante que el personal cuente con mayor experiencia que no sea inferior a tres años.
  3. Tubos embebidos: estos tubos forman parte de la colocación del pilote y son necesarios para poder realizar las pruebas, pues es a través de ellos que se introducen las sondas que serán las encargadas de emitir las ondas ultrasónicas que permitirán que se realice la prueba. Estos tubos deben cubrir los siguientes requisitos:
  • En preferencia deben ser de acero, aunque pueden usarse de plástico no se recomiendan pues pueden deteriorarse durante el vaciado del hormigón.
  • No deben tener un diámetro menos a los 40mm y preferiblemente debe ser de 55 mm, si posee un diámetro superior las ondas deben atravesar un espesor mayor.
  • Los empalmes deben realizarse por medio de palmitos roscados ya que los soldados pueden obstaculizar el paso de la sonda.
  • Las entradas deben ser selladas para que no se introduzca ningún elemento extraño que pueda obstaculizar el paso de la sonda.

Si necesitas realizar una obra de pilotes en Cuenca, podemos brindarte la asesoría que necesites, tan solo rellenando el formulario de contacto y nos comunicaremos contigo a la brevedad posible.

Sobre nosostros

Montenegro Expersa es tu empresa de pilotes de referencia.