Pilotes en Guadalajara

El pilote es un tipo de cimentación de categoría profunda de tipo puntal, este se hinca en el terreno que va a ser usado buscando siempre el estrato resistente que sea capaz de soportar las cargas trasmitidas. Los pilotes son muy importantes y en este artículo te indicaremos el porqué.

¿Cuándo se usan los pilotes? Cuando las cargas que se pueden dar en un edificio no se pueden distribuir adecuadamente o de manera correcta en una cimentación artificial excediendo la capacidad portante del suelo. También puede darse que los estratos inmediatos a los cimientos produzcan asientos imprevistos y que el suelo que es resistente a cierta profundidad, es el caso en los cuales se apoyan en terrenos de baja calidad.

No es secreto que los pilotes son muy conocidos e importantes para la construcción de estructuras existiendo varios casos en los cuales los pilotes tienen una importancia mayor:

En los edificios de altura que pueden estar expuestos a fuertes vientos, en construcciones que necesiten de elementos que trabajen con la tracción, como estructuras de cables o de cualquier otra que este anclada al suelo, cuando se necesite resistir cargas inclinadas tales como los muros de contención que podemos ver en los muelles y cuando se debe recalzar los cimientos existentes. Debido a esto y mucho más si tienes un proyecto es importante contar con un presupuesto en la construcción de pilotes en Guadalajara, debes contar con una empresa con experiencia, que te ayudará en las opciones que desees escoger.

Existen varias clasificaciones de pilotes en función de su cimentación:

Cimentación rígida de primer orden: este trabaja por punta, clavado a gran profundidad.

Cimentación rígida de segundo orden: es cuando el pilote está en un estrato resistente pero de bajo espesor y otros que son inferiores que no son del todo firmes.

La cimentación flotante: Cuando el terreno en donde se construye tiene el estrato de gran profundidad, en este caso los pilotes están sumergidos en una especie de capa blanca y no se apoyan en ningún terreno firme, porque lo que la carga se puede trasmitir al terreno y lo hace únicamente por el rozamiento del fuste del pilote.

También existen tipos de pilotes, como los pilotes hormigonados, In Situ, pilotes prefabricados, los pilotes de extracción de tierras y los pilotes de desplazamiento.

Los pilotes son de suma importancia para la construcción de estructuras de gran tamaño, en la actualidad resultan imprescindibles y son muy usados en sus diferentes tipos, si deseas realizar ese proyecto es de vital importancia contacta con nosotros y te ofreceremos un presupuesto para la realización de pilotes en Guadalajara, así que no lo esperes más y contacta con nosotros.

Otros artículos: