descarga-1

Pilotes

Pilotes Lugo

¿Buscas una empresa de Pilotes? 

En Montenegro Expersa contamos con más de 40 años de experiencia.

Conoce nuestro servicio y nuestras obras destacadas o solicita presupuesto sin compromiso.

Email

info@montenegroexpersa.com

Teléfono

629 51 40 00 / 645 849 286

Conoce cómo se hacen las pruebas de cargas de Pilotes en Lugo

Cuando se realizan los cimientos de una estructura es muy importante realizar el paso a paso para verificar que los pilotes se encuentren adecuadamente, esto es determinante para asegurar la estabilidad de cualquier estructura, luego de terminada la colocación de pilotes es importante realizar pruebas de control que permitan garantizar la calidad en las fundaciones.

Una de las pruebas que se realizan luego de colocados los pilotes en Lugo son las pruebas de carga, esto es importante determinarlo pues va a garantizar la resistencia establecida según los cálculos y planos de la estructura.

Pruebas de carga en pilotes

La técnica más segura que permite determinar la capacidad de resistencia que posee un pilote, para la mayoría de los sitios, es la prueba de carga. Estas pruebas  se realizan para determinar cuál es la carga máxima de falla que posee un pilote o un grupo de pilotes, también es utilizada para establecer si un pilote o grupo de pilotes son capaces de soportar una carga sin que hayan asentamiento prolongado o fallas.

Aquí es importante tener en cuenta que la capacidad máxima de carga en un pilote, no se puede alcanzar sino una vez haya transcurrido su período de reposo y los resultados de estas pruebas no son un buen indicativo del funcionamiento como tal del pilote, a menos que se realicen luego de un tiempo de ajuste.

Los tiempos de reposo de cada pilote varía dependiendo de su entorno, si hablamos de pilotes hincados en un suelo permeable el período de reposo es de tan sólo dos o tres días, sin embargo si  los pilotes se encuentra rodeados por limo o arcilla así sea de manera parcial, el lapso de reposo puede incluso pasar el mes.

Cómo se hacen las pruebas de carga

Las pruebas de carga se pueden hacer a través de la construcción de una plataforma en la cabeza del pilote, en esta se coloca una carga para determinar su resistencia, por lo general se utilizan gatas hidráulicas para aplicar la carga, esto hace que el ensayo sea más seguro y fácil de controlar.

Los asentamientos ocurridos durante la prueba son  medidos con niveles de precisión o micrómetro el cual se coloca en un soporte independiente al pilote.

Estas cargas son aplicadas incrementándolas de un quinto o un cuarto de la carga aplicada al pilote que se haya fijado para el ensayo y se seguirá aumentando hasta que se produzca la falla esto dará la capacidad de carga exacta que tiene el pilote.

Estas pruebas deben ser realizadas por expertos y deben tener lugar como parte del proceso de cimentación, así  que deben ser un punto tomado en cuenta dentro de tu presupuesto, pues requiere tiempo, equipo y personal especializado, te invitamos a solicitar el presupuesto para los cimientos de tu obra, tan sólo debes llenar el formulario de contactos, te estaremos respondiendo a la brevedad posible.

Recuerda que Montenegro Expersa cuenta con personal altamente capacitado y equipos especializados que te garantizará calidad en tu obra. Contacta con nosotros sin compromiso.

Sobre nosostros

Montenegro Expersa es tu empresa de pilotes de referencia.