Es común que si estas iniciando un proyecto y eres nuevo en el área te sobrevengan muchas interrogantes y sientas un poco de ansiedad al pensar en los posibles errores que puedas cometer, además de la apariencia arquitectónica de una estructura, su funcionalidad y ubicación hay factores que no son notorios pero que poseen una gran importancia.
Uno de los factores o elementos más importantes de una estructura son sus cimientos, en este sentido es fundamental que tomes en cuenta todos los factores que pueden ocasionar fallos en los cimientos de una estructura, estos a parte ser el sostén de la construcción, es la que le brinda seguridad a la obra al momento de ser habitada.
Si vas a llevar a cabo una obra con pilotes en Burgos es importante que tengas presente algunos errores comunes de la puesta en obra que podrías evitar, así que presta atención a los siguientes errores más comunes:
- La mala apreciación de los estratos resistentes, lo cuales pueden ser confundidos con capas de poco espesor o bolos erráticos, entre otros.
- Deficiencia en la calidad de los materiales utilizados, especialmente en el hormigón, el deterioro de los pilotes por su poca calidad y fallas en la consistencia y resistencia.
- El deterioro de los materiales debido a la agresividad del terreno.
- Insuficiencia en el recubrimiento de los pilotes.
- Fallas en la colocación de las armaduras como errores en los diámetros de armado y ausencia de separadores.
- Otro error común es el lavado del hormigón en cimentaciones profundas cuando existe la presencia de aguas con movimiento.
- Problemas relacionados con el fraguado en conjunto con fallas en el vertido, en la dosificación o en el curado, entre otros.
- Deficiencias en los pilotes como rotura o cortes.
- Fallas en la limpieza del fondo, roturas durante el pilotaje o pilotajes en arcillas blandas que no se rehincaron de manera debida.
- Fallos en los empalmes cuando los pilotes son de acero o de madera.
- Errores en la extracción de la entubación cuando los pilotes son de hormigonados in situ, que pueden ocasionar roturas en la cabeza de los pilotes.
Estos son solo algunos de los errores más comunes cometidos en la puesta en marcha de las obras de cimentación que sin duda alguna es bueno tener en cuenta para no cometerlos o evitarlos en lo posible pues estas fallas les resta calidad en los cimientos. Por estas y muchas razones más es importante contar con la asesoría de expertos, esto te permitirá garantizar cimientos de calidad que sean lo suficientemente resistentes para soportar la carga a la cual serán sometidos.
Si estás buscando una buena asesoría en cuanto a cimientos y el uso de Pilotes en Burgos, puedes contar con nosotros, en Montenegro Expersa contamos con personal altamente calificado y con suficiente experiencia en la zona de Burgos que además de brindarte una asesoría técnica posee conocimientos sobre las características de los suelos del área así que solo debes llenar el formulario de contacto y nos comunicaremos contigo a la brevedad posible.