Lleida o Lérida, es una de las capitales de provincia de Cataluña donde por supuesto hay estructuras históricas que la representan pero también es sede de estructura modernas muy famosas, tal es el caso de la Llotja.
Esta estructura es una de las más innovadoras obras de Cataluña donde por su puesto se hizo una selección de empresas dedicadas a la realización de cimientos con pilotes en Lleida, esta selección resultó ser una de las más importantes de tantas que se realizaron alrededor de la obra y esto se debe principalmente a que la estructura era realmente muy ambiciosa y costosa cuyos cimientos eran fundamentales para que contara con la resistencia necesaria, la estructura cuenta con:
- Plantas subterráneas para el aparcamiento con capacidad para aparcar 471 vehículos, en donde se utilizaron equipos de excavación y pilotes que tuvieran la resistencia y brindaran la seguridad necesaria.
- La planta baja, que es un área semi-exterior que proporciona sombra para los días calurosos o para proteger de la lluvia.
- El vestíbulo, este lleva al espacio central del edificio, en donde se observa un conjunto de lucernarios en forma circular y donde se comunican todas las salas.
- La primera planta, en donde se encuentran diferentes salas multifuncionales.
- El foyer, el cual funciona como un área complementaria para las salas multifuncionales.
- La cubierta que funciona como un mirador.
- Edificio anexo, que funciona como las oficinas la lonja agropecuaria de Mercolleida.
Su forma resulta ser bastante imponente y en su estructura se utilizaron pilotes y cuya ubicación se tuvo que evaluar correctamente con la ayuda de los planos de la obra en sus inicios para poder transmitir los esfuerzos horizontales a sus paredes diagonales, reduciendo las fuerzas en ángulos.
El principio utilizado para direccionar sus fuerzas era dejar casi nulos los componentes horizontales, haciendo que los componentes diagonales dependan esencialmente del componente vertical, esto permite reducir significativamente las fuerzas.
Esta construcción fue erigida en una explanada donde tenía lugar un mercado de frutas y verduras en Pardiñas y fue construido tras la necesidad y la ambición de tener un lugar donde realizar eventos de gran magnitud.
Esta estructura, aunque no consta de gran altura tiene una gran imponencia, posee un gran cuerpo arquitectónico que hace notar una íntima relación entre la parte histórica de la ciudad y la Seu Vella.
Una obra realizada con calidad desde sus cimientos, donde se realizaron controles que permitieron que su construcción se desarrollara apropiadamente.
Si buscas ayuda para la construcción de fundaciones fuertes y quieres utilizar pilotes en Lleida, te garantizamos calidad en nuestros trabajos, así que no dudes en consultarnos sobre tu proyecto que con gusto te ayudaremos a desarrollarlo.
Puedes contactarnos llenando el formulario de contactos y te atenderemos a la brevedad posible, somos expertos en la construcción de cimientos utilizando pilotes y micropilotes.
Montenegro Expersa cuenta con personal altamente calificado y con gran experiencia en el ramo, así que estas en buenas manos.