descarga-1

Pilotes

Pilotes en Ávila

¿Buscas una empresa de Pilotes? 

En Montenegro Expersa contamos con más de 40 años de experiencia.

Conoce nuestro servicio y nuestras obras destacadas o solicita presupuesto sin compromiso.

Email

info@montenegroexpersa.com

Teléfono

629 51 40 00 / 645 849 286

Tipos de pilotes en Avila

No dudes en contactar con nosotros si necesitas una empresa de pilotes en Ávila.

El tipo de pilote que utilizarás en tus cimientos está determinado por las características del suelo en el que realizarás tus estructura y te interesará saber que existe una gran variedad de tipos de pilotes que se encuentran clasificados según su tamaño, forma y material.

En esta oportunidad te estaremos mencionando los tipos de pilotes que puedes encontrar en el mercado:

  • Pilotes de madera. Estos son los más utilizados en el mundo entero, esto se debe a que proporcionan cimentaciones seguras y económicas, en la mayoría de las circunstancias, sin embargo, este tipo de pilotes no son capaces de soportar los esfuerzos debido a un fuerte hincado y puede suceder que sea necesario un hincado fuerte para poder penetrar mantos del suelo muy resistentes. Los daños ocasionados en el pilote de manera por un hincado muy fuerte pueden reducirse tras el uso de regatones de acero o limitando el esfuerzo inducido en la cabeza del pilote y reduciendo el número de golpes del martillo.
  • Pilotes de hormigón. En la actualidad existen muchos tipos de pilotes de hormigón cuya elección dependerá de su adaptación a la construcción, dentro de la clasificación de estos podemos dividirlos en dos categorías principales, los colados en el lugar y los precolados. Dentro de los pilotes colados en el lugar podemos encontrar los que son con ademe y sin ellos, este factor reduce significativamente el coste del pilote, siendo mucho más económico el que no posee ademe
  • Los pilotes precolados o prefabricados de hormigón estos son fabricados de muchas maneras. Entre estos podemos encontrar son los de sección cuadrada, los cuales con muy utilizados para los caballetes de los puentes, aunque no son muy utilizados para la construcción de cimientos de edificios. Los pilotes precolados también pueden ser también preesforzados con los que se trata de minimizar las grietas por tensión mientras son hincados y para aportar mayor resistencia a los esfuerzos de flexión.
  • Pilotes de acero. Los tubos de acero son muy utilizados como pilotes los cuales se rellenan de hormigón después de que son hincados, también son utilizados los perfiles de acero en forma de “H”, sobre todo cuando las condiciones del suelo requieren un hincado violento, cuando hay grandes cargas por pilote o cuando las longitudes son inusualmente grandes, el uso de este tipo de pilotes está determinado por el tipo de suelo, debido principalmente por la corrosión que pueden tener a través del tiempo, sin embargo si es hincado en un terreno de formación natural la corrosión que debería sufrir es mínima, caso contrario cuando son utilizados en terrenos rellenos debido a la acumulación de oxigeno atrapado.

El tipo de pilote que utilizarás no sólo depende de tu presupuesto, existen factores además del coste que debes considerar, como lo son el tipo de suelo y el tamaño y forma de la estructura para lo cual necesitarás el asesoramiento de expertos.

Solicita ya tu presupuesto de pilotes en Ávila y cuenta con los mejores para tu proyecto.

Sobre nosostros

Montenegro Expersa es tu empresa de pilotes de referencia.