descarga-1

Pilotes

Empresas de pilotes

¿Buscas una empresa de Pilotes? 

En Montenegro Expersa contamos con más de 40 años de experiencia.

Conoce nuestro servicio y nuestras obras destacadas o solicita presupuesto sin compromiso.

Email

info@montenegroexpersa.com

Teléfono

629 51 40 00 / 645 849 286

Cómo escoger la mejor empresa de pilotes en España

Cuando se inician los trabajos para ejecutar una obra es común encontrarse con ciertas dificultades, entre las que se pueden encontrar los problemas para conseguir el estrato del suelo que posee la firmeza o solidez para cimentar, en este proceso es posible que haya la necesidad de estribar una carga que se encuentra aislada sobre un terreno que carece de firmeza o es de difícil acceso de manera convencional.

En estos casos son utilizados los pilotes los cuales son elementos constructivos que ayudan a realizar cimentaciones profundas que brindan firmeza a la estructura transfiriendo las cargas al terreno de una manera equitativa que evite la depresión de la obra.

Aunque puede suceder que exista un grado de incertidumbre sobre la resistencia de los pilotes en cualquier obra civil estas son fundaciones que se consideran de manera general sólidas, estables y necesarias en estructuras pesadas.

Al momento de realizar trabajos de pilotaje para consolidar buenos cimientos en una obra, es importante la contratación de empresas de pilotes con experiencia comprobable que haya sido adquirida a través de los años de constante trabajo.

Es importante el nivel de compromiso que posea la empresa con el cliente desde el principio hasta la finalización de los trabajos y esto sólo lo da la profesionalidad de personal capacitado técnicamente que garantice la satisfacción del cliente, para lo cual también se debe contar con maquinaria de tecnología avanzada y experiencia de diferentes tipos de técnicas para la ejecución de obras de:

  • Cimentaciones especiales
  • Pilotes
  • Micropilotes,
  • Pozos

 

Es común que las empresas que trabajan con pilotes posean experiencia en el sondeo y perforacion de pozos lo que les da una mayor posibilidades de ofrecer soluciones a diferentes problemas que se pueden presentar en el momento que se está realizando el pilotaje que por lo general son imprevistos relacionados con el tipo de suelo y construcciones adyacentes.

Por supuesto que el coste de los trabajos es importante, sin embargo un trabajo de calidad garantiza que no habrá gastos extras por fallos en los cimientos de la estructura que se va a realizar así que hay que cuidar la perspectiva coste-calidad.

No obstante es conveniente hacer un estudio de mercado donde se pueda comparar diferentes perfiles de empresas de pilotes, los presupuestos que ofrece cada uno de ellas y qué abarca los servicios que presta.

 

En el momento de realizar el análisis, ten en cuenta el tipo de pilotes que se están considerando en él y recuerda que esto dependerá del tipo de carga que reciban, sobre los pilotes la empresa debe estar en capacidad de suministrar información relacionada con su fabricación, pues este procedimiento de fabricación puede garantizar la capacidad de resistencia y la compacidad que posean.

En definitiva lo más importante al momento de hacer la elección es que satisfaga las necesidades y expectativas esperadas para la culminación con éxito del proyecto.

En Montenegro Expersa contamos con personal capacitado cuya experiencia le permite solucionar tus problemas y plantearte todas las posibilidades que tienes para los cimientos de tu obra, puedes solicitar tu presupuesto en el formulario de contacto y te responderemos a la mayor brevedad posible.

Sobre nosostros

Montenegro Expersa es tu empresa de pilotes de referencia.